0
Publicado el 12 diciembre, 2011 by Fashion Radicals in Desfiles
 
 

Pepa Pombo, Arte en movimiento

Fotos cortesía Cámara Lúcida

Quizá ese fue el motivo, buscando lo que el ojo no puede percibir implícitamente, que la colección primavera verano 2012 de Pepa Pombo by Mónica Holguín se inspiro en el arte cinético, en el magnetismo de sus obras que atrapan, por el movimiento que con llevan y por la ilusión óptica que genera la imposibilidad de describir colores enérgicamente contrastados, algo que claramente disfrutamos en la puesta en escena de esta noche.

Arte en movimiento, plasmado en una propuesta arriesgada conformada por chaquetas, pantalones, shorts, abrigos, vestidos y maxifaldas de silueta relajada y sutilmente ceñida al cuerpo, gracias a la innovación en la exploración del micro tejido de punto que permitió un nuevo tramado de grafías orgánicas; hojas, flores y líneas, bellamente complementadas por deconstrucciones del tejido de origen que dejaban las cintas libres al movimiento del cuerpo. En bloques de color en base arena contrastado con turquesa, amarillo y verde limón y en base turquesa enérgicamente confrontado con verde esmeralda, azul rey y gris.

Acompañados por zapatos de anudar con tacones kilométricos de pasteles contrastante, turbantes a tono y accesorios dramáticos inspirados en los pectorales y manillas africanas en esta oportunidad desarrollados bajo las técnicas artesanales de las tejedoras de macramé colombianas.

Una colección sorprendente y refrescante que nos dejo entrever las nuevas generaciones de la mujer Pepa Pombo, refinada pero al mismo tiempo practica y divertida.


Fashion Radicals