0
Publicado el 8 febrero, 2012 by Fashion Radicals in Moda y Tendencias
 
 

TENDENCIAS ESMALTES DE UÑAS 2012

Algunas propuestas en esmalte de uñas para este 2012

Atrevida o clásica

En cuanto a la paleta de colores,  siguen vigentes  los colores flúor que estuvieron presentes con tanta fuerza durante  el  2012,  se imponen  los tonos más oscuros, más invernales para las más atrevidas y los nude, para las más discretas que producen ese efecto de sencillez y naturalidad que no puede faltar en cualquier temporada. Sin duda, la opción ideal para las menos arriesgadas. Con un efecto lavado y un acabado muy natural, triunfa el ‘menos es más’ con suaves colores caramelo, que se funden con la piel sin excentricidades. Desde el nude más decadente en un color toffe, a las más naturales, casi imperceptibles.

Isabella Santodomingo y Toya Montoya para Masglo. Fotos Mauricio Vélez

La opción más elaborada e innovadora, es la que viene de la reinvención de la manicura francesa o francés inverso. Dejando atrás el clásico color nudo con borde blanco, las opciones son infinitas. Desde la combinación de azules con dorados en el borde o la aplicación de color nude con algún detalle de tono oscuro, por ejemplo en la media luna de la uña (la parte blanca con forma de semicírculo situada justo encima de la cutícula).

Este estilo de manicure se ha súper puesto de moda en los últimos días, luego de que grandes estrellas de Hollywood como Lady Gaga o Paris Hilton fueran vistas con este nuevo estilo. Y si a ellas se les ve divino, porque no a  nosotras.

Los  mate serán la tendencia más fuerte. Los colores más populares serán los azules cobalto, grises, cromo, blanco y negro. Sin dejar a un lado el clásico rojo esta vez presente  en tonalidades más fucsia, el berenjena, el morado oscuro, los dorados y plateados y  la nueva propuesta bronce o para las amantes de los metálicos.

Brillo o mate

En cuanto al acabado de las uñas, curiosamente también vale todo! El acabado brillante o el acabado mate sigue como una tendencia muy tímida por la que muy pocas apuestan. En cuanto a productos dejan un acabado mate muy curioso encima de la uña maquillada con un esmalte normal.

Efectos Especiales 

Y como realmente en esta temporada todo se vale, los efectos especiales y las combinaciones de técnicas, texturas y colores  distintos están de lo más in.

Las uñas minx o minx nails, permiten decorarse las uñas en los colores y  del estilo que quieras pudiendo aplicar los complementos que quieras para completar la decoración con un bonito acabado o utilizar diferentes estampados, diseños y colores en cada dedo.

Las más atrevidas y las amantes del arte en la manicura están de enhorabuena porque ¡todo vale!

Llegan los craquelados  con su exclusivo sistema que hace que el esmalte  se “rompa”, dejando a la vista el color que llevamos de base y haciéndolo destacar de una forma prodigiosa. La combinación de colores se deja a la imaginación, pudiendo crear mezclas imposibles, para esta emporada Masglo introduce 3 nuevos colores: Morado Oscuro, Turquesa y Azul.

Efectos de escarcha, translucidos, cremosos, perlados y metalizados, aplicación de piedrecitas tipo Swarovski, dibujitos en tonos metalizados, estampados, plumas, flores, animal print todo está permitido!

Furiosa, Mística, Talentosa y Viajera son 4 tonos Perlados en llamativos y elegantes colores que se complementan muy bien con un efecto “escarchado”.

Paleta de Colores

Para este temporada ,Masglo presenta su nuevo tono “Sofisticada”, conocido como  nude  el clásico color “porcelana” como se ha llamado durante muchos años, también en versión más bien beige  en acabado más blanquecino está  el color  “Tierna” o “Atrevida” o el color “Cariño” o “Prisionera”  en más rosado según los gustos . Las ventajas de estos tonos es que son discretos y perfectos para cualquier ocasión (para trabajar, para estudiar, para ir de fiesta…) y sientan bien a todas (pieles oscuras, pieles claras, uñas cortas, uñas largas…)

Rayas en colores cálidos y fríos como el “Amarillo” y el “Azul-Atractiva” combinados entre sí , verde esmeralda en opaco y escarchado, colores desnudos y en tonalidades beige, rosados y fucsias clásicos. Escarchados en “Verde” e “Impredecible”  y morado intenso con el color “Vanidosa”. Para el Manicure Francés invertido, en nuevo “Glamorosa” un metálico entre oro y plata  perfecto para ser combinado y con colores fuertes en las puntas, como el “Viajera”, “Atractiva” un azul cobalto también metálico, o el “Nocturna” ( Negro).


Fashion Radicals