0
Publicado el 12 marzo, 2012 by Fashion Radicals in Moda y Tendencias
 
 

Tendencias de calzado 2013

El pasado 21 de febrero se llevó a cabo el Foro de Inspiraciones verano 2013 con la conferencia del diseñador brasileño Walter Rodrigues, la exposición de muestras y la presentación de los prototipos de calzado desarrollados por cinco diseñadores colombianos.

El evento promovido por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Artefactos, Assintecal, a través del programa Footwear Components by Brasil en alianza con Apex-Brasil, presentó las propuestas para el sector del calzado.

Las tendencias que regirán en el verano del 2013 mostrarán la simplicidad de la vida, las personas comunes que transitan por las calles, que no hacen una cosas extraordinaria sino muchas, que se confunden entre lo cotidiano.

Para esta temporada las ideas se caracterizarán por la simplicidad, presentando la alegría y la emoción de lo cotidiano proyectando la diversidad de los recursos y los conocimientos de diseñadores, artistas y artesanos.

Las propuestas que presenta el sector del cuero – calzado – representan las propias manifestaciones de originalidad de la sociedad. En los pasados días el diseñador Brasileño Walter Rodrigues, presentó las tendencias del verano 2013 a través del análisis y las propuestas de la moda.

Para Rodrigues, la alegría es el punto de partida para las inspiraciones de la temporada. Donde los conceptos van más allá de las apariencias y la mezcla de sentimientos y de valores simboliza la forma de ser de una sociedad.

Las inspiraciones parten de la literatura, música, comida, se encuentra en las tramas de las telenovelas, programas de humor, la alegría y la originalidad espantan los miedos e incluso las lágrimas de la sociedad y es exactamente ese “sentimiento de alegría” el punto de partida para el verano 2013.

La alegría en el 2013 se verá en los ingeniosos y simplificados objetos creados por artesanos. Además estará presente en los iconos y los clichés de la cultura brasileña, donde cada nuevo diseño a su manera celebra lo mejor de su cultura y la capacidad de reír de sí misma.

La exuberante naturaleza, las playas y las fiestas completan el panorama y exponen la manera tan peculiar de ver la vida pasar.

¡Colorido y vibrante, el verano 2013 empieza aquí!, es la propuesta de Walter Rodrigues.

LOS DISEÑADORES COLOMBIANOS

Cinco diseñadores colombianos aceptaron el reto de preparar una colección piloto de calzado y marroquinería en la que se les pidió contemplar como punto de inspiración fundamental aquellos aspectos comunes de la moda de Brasil y Colombia.

Sergio Puerto: Tuvo como punto de inspiración la alegría de imaginar, de componer de otra forma, de encontrar el aspecto evidente de los materiales y destacar sus cualidades por medio de la simpleza.

Marcela Sanz: desarrolló una colección en homenaje a los artesanos, y cuenta la historia de mujeres que se reúnen en torno al trabajo manual, donde lo que importa es el encuentro, la alegría tranquila y la tradición que pasa de madre a hija.

Oscar Hernández: Trabajó en el diseño del tacón a partir de planos seriados que desde el concepto de alegría intelectual y un poco de micro arquitectura, diera la sensación artística de un edificio futurista.

Julieth Estrada: Desarrolló un diseño basado en la optimización de costos de producción, otro pensado en el mercado masivo, y un tercer prototipo con concepto experimental.

Hernán Danilo Jiménez: Realizó una propuesta especial que muestra lo mejor del diseño en Colombia.


Fashion Radicals