0
Publicado el 20 marzo, 2012 by Fashion Radicals in Moda y Tendencias
 
 

Tendencias de color primavera-verano 2013

INVISTA, a través de su marca de la fibra LYCRA®, presentó la semana pasada en la ciudad de México, su Carta Color Primavera/Verano 13 a importantes representantes de la cadena textil, generando oportunidades de negocio a través de la interacción entre textileros, confecciones, distribuidores, marcas y retailers, quienes apreciaron una tendencia llena de estampados, estilos, colores y siluetas que se verán en la siguiente temporada.

Paleta de color!

Las cuatro tendencias para Primavera/Verano 13 del próximo año son Subvernación, Calcinado, Claridad y Nutopía.

Subvernación: Choque de estilos, el regreso a finales de los 70´s y principios de los 80´s con actitud anarquista punk. Su inspiración son las calles (un telón de asfalto y cemento bajo un gris pálido) que actúa como color neutro y que dejan relucir la intensidad de la paleta de colores azul parisino, menta y carmesí, yuxtapuestos con tonalidades toscas, como asfalto y  cemento.

Calcinado: Inspirada en la decadencia, la descomposición y el desgaste que combinan tonalidades en color blanco de pergamino, compensan los amarillos desgastados, cenizas y tonos desnudos. Bases suaves de gris nube se yuxtaponen con verde profundo, azul tormenta y arena rojiza. Blanco y negro con tonalidades de bajo contraste, y la mezcla de gris nube, ceniza, niebla y color hueso.

Claridad: El Oeste y Este del Oriente influencian a esta postura con una estética sobria que elimina los detalles folklóricos. Este estilo ultra moderno refleja  colores filtrados, infundidos con luz,  pasteles pálidos que se fusionan con oscuros intensos y colores fuertes vibrantes. Los niveles de colores  se combinan con los fuertes acentos fluorescentes de coral, rosa intenso, ajenjo y turquesa, con bases oscuras de abeto, violeta tierno y moca. Los pasteles lechosos añaden una actualización cálida a los colores brillantes y las tonalidades femeninas.

Nutopía: Esta tendencia liberadora emerge del caos del nuevo mundo. Esta temática nomádica moderna está repleta de tonos opulentos y fastuosos que se mezclan entre sí. Toques oscuros de ciruela pasa, azul marino y verde oliva proporcionan un contraste definido, para una novedosa combinación natural. Combinaciones alegres y frutales mezclan una gama de tonalidades nostálgicas, inusuales e inesperadas. Contrastes frescos y naturales representan un nuevo enfoque de esta temática.


Fashion Radicals