0
Publicado el 14 agosto, 2012 by Fashion Radicals in Moda y Tendencias
 
 

TENDENCIAS DE COLOR 2013

Porque los espacios son los referentes más fuertes de moda y estilo, aquí les mostramos la apuesta de color para el 2013 en  diseño de interiores y exteriores.

El boom del diseño de espacios en los últimos años de debe a que las personas hoy en día se expresan no solo a través de las cosas que usa sino a través de los espacios que habita, donde tiene una experiencia y/o un recuerdo. Según el afamado diseñador Phillippe Starck la gente a vuelto al hogar y quiere que los espacios que habita le generen emociones fantásticas.

Tras un intenso y estructurado trabajo Pintuco y Global Color Research ™, entidad líder mundial en consultoría de color, sumado a un grupo de expertos en diseño, moda y arquitectura, se condensaron cuatro nuevas tendencias en el nuevo libro Tendencias de Color 2013 Pintuco.

1)   Toque Creativo: Es una tendencia que se fundamenta en entender cómo los seres humanos y la tecnología se entrelazan a través de un proceso creativo. Hoy la tecnología está a un toque, con dispositivos móviles y tabletas que obedecen a los gestos de nuestras manos. Impresiones en 3D se vuelven realidad, así como nuevas alternativas de diseño asistido digitalmente, forjando un movimiento estético contemporáneo. Es una paleta básica, vibrante y alegre.

Toque Creativo en interiores

2)   Armonía Refinada: Esta tendencia evidencia el esfuerzo de muchas personas por tomarse el tiempo adecuado para apreciar los detalles más finos de la vida. Enfatiza la importancia de disfrutar de la calma y el silencio por encima de los materiales lujosos y las posesiones. Paz y armonía son vistos como la esencia del nuevo lujo; aprecio por el verdadero trabajo hecho a mano y por los objetos que reflejan reflexión y dedicación más que vértigo y velocidad. Un ritmo esencial que marca la naturaleza en jardines y huertos. Es una tendencia natural, balanceada y armónica.

Armonía Refinada en Exteriores

3)   Tranquilidad Pura: Esta tendencia está basada en una reflexión sobre los efectos del más importante ingrediente del planeta: el agua. Desde un llamado de atención ante el mal uso del precioso líquido, hasta su papel como fuente de vida, el agua se hace presente en Tranquilidad Pura. Colores inspirada en los azules índigos, marinos, náuticos, se exhiben con coordinación en esta tendencia, que también asume los colores de la arena de la playa. Es una paleta acuática, profunda y ecológica.

Tranquilidad Pura en interiores

4)   Impresión Natural: Es una tendencia que plasma en colores el efecto del tiempo y de la naturaleza sobre los materiales. Representa el poder destructivo de la naturaleza y una respuesta renovada de diseño. Se nutre de conceptos como el óxido, el desgaste, la erosión, la erupción. Las huellas del tiempo y de los elementos cuentan una historia, traen una conexión con nuestro pasado, siguen la pista del presente y esperan por lo que el futuro pueda traer. Es una paleta volcánica, cruda y humeante.

Impresión Natural en exteriores


Fashion Radicals