Suscribete a nuestra comunidad y recibe los últimos articulos de cultura de moda Fashion Radicals ¡directo a tú inbox!

Claudia Trejos vuelve a las raíces: Colección Roots

L

a joyera colombiana Claudia Trejos tiene un sello único, sus piezas de joyería tiene ese espíritu orgánico que se caracteriza por el tallado amorfo y depurado, sus joyas nacen del metal único e irrepetible que se deja tallar sin ser maltratado y se deja incrustar rubies y esmeraldas como si por años siempre los hubiera tenido albergados.



“Me gusta mucho la parte orgánica, no soy una persona de cortes perfectos entonces comienzo a trabajar con un defecto”. Claudia Trejos.

Colección Roots

Su más reciente colección se deja influenciar por la historia colombiana de colonos e indígenas y explora a través de la investigación aquellas técnicas ancestrales de orfebrería. El uso del oro y la esmeralda han sido un sello de las piezas de joyería de Trejos, quién además del metal y las piedras preciosas creo unos “pompones” de colores que parecen plumas.

Mi especialidad es la cera perdida porque ahí puedo encontrar infinidad de cosas: técnicas desde ancestrales hasta nuevas y coger esas técnicas y volverlas muy mías, y hace que de ahí salga una pieza única. Afirma Trejos.

Esta colección evoca la feminidad, la sutileza y sofisticación de la mujer contemporánea que mira la historia para encontrar su inspiración de estilo, es por eso que la colección revive ese toque español de mantillas, peines y amplias faldas sevillanas en colores arenosos y pasteles, rosados, celestes, turquesas y verdes que salieron de los flamingos guajiros, de las Dunas de Taroa, de las piedras de Barrichara y de la exuberancia tropical del Caribe Colombiano.

Claudia Trejos con cada una de sus piezas nos invita a la vanguardia desde las raíces, a la innovación desde la investigación y a lucir joyas que más que adornar de manera exquisita un look a sentirlas y percibirlas como arte.

Para mi toda mujer es única. Por eso, cada joya que diseño y elaboramos con nuestras manos también es única. Concluye.

compartir
2 Responses
  • Claudia Trejos
    Mayo 25, 2018

    Me encanta leer cada artículo, por aquí me he enterado de muchas cosas que están en tendencias, que pasa adentro y afuera de nuestro país en cuestión de moda.
    Lo que más me gusta es su elocuencia en cada escrito, serio , y sobre todo muy profesional. Con comentarios constructivos aportándole bastante a sus contenidos.

    • Fashion
      Mayo 26, 2018

      Gracias por ser parte de la cultura de moda, La colección está muy buena y les deseamos muchos exitos

¿Qué piensas acerca de esto?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor completa el capcha *