Suscribete a nuestra comunidad y recibe los últimos articulos de cultura de moda Fashion Radicals ¡directo a tú inbox!

Concepto de Maquillaje: belleza sacra

¿Q

ué es la belleza, cómo es esa belleza que pasa por experimentación y cuestionamientos? ¿Cómo los imaginarios de la belleza sacra se transforman a través de colores? Son preguntas que nos generan estas imágenes del maquillador Alejandro Molina, quién realizó este trabajo editorial para ganar la beca en la III Edición de las Becas de Maquillaje Workshop Experience.

En Fashion Radicals quisimos mostrar el trabajo con el que Alejandro Molina  ganó la beca a la III Edición de las Becas de Maquillaje Workshop Experience. Esta propuesta la enmarca en un taller de maniquíes, donde éstos son una metáfora de los patrones de belleza en los cuales la modelo se va transformando lentamente. Sin embargo el styling de coronas le da un estilo de estética sacra que rompe la uniformidad a través de ornamentos de aspecto místico.

02---ED-MANIQUIS-(E-103)

El maquillaje, por su parte es el elemento transformador de este cambio en la medida que las formas se desenmarcan y el color se hace más libre.

Con prendas de Alado Diseño y la colaboración fotográfica de Jose Luis Ruiz, Alejandro Molina nos presenta a Vanesa Sepúlveda en esta propuesta con un aire eclesiástico y de belleza sacra para reflexionar sobre la transformación  dentro de los imaginarios de la belleza.

compartir

Sin comentarios aún.

¿Qué piensas acerca de esto?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor completa el capcha *