Suscribete a nuestra comunidad y recibe los últimos articulos de cultura de moda Fashion Radicals ¡directo a tú inbox!

CONSEJOS PARA LUCIR UN CABELLO SALUDABLE

La sobreexposición del cabello al sol, arena, cloro, secadores y planchas, sin ninguna clase de protección especializada siempre es una preocupación al comienzo de año. Después de las vacaciones y celebraciones el cabello sufre daños que con la ayuda de estos consejos pueden ser restaurados.

Schwarzkopf Professional de Henkel.

Schwarzkopf Professional de Henkel.

Si el Cabello es seco, que se quiebra con facilidad y además suele lucir opaco, es importante que sea lavado sólo cuando es necesario para así conservar la poca grasa que se posee en el cuero cabelludo, además se recomienda que el baño se realice con productos únicamente formulados para este tipo de pelo, prescindir de los químicos y lavarlo con agua tibia o fría para conseguir suavidad.

Para el  Cabello graso el cuidado es el lavado que debe realizarse con frecuencia y con un champú suave. Además, se debe evitar el uso de acondicionadores y productos humectantes para el pelo, en caso de hacerse se recomienda aplicar solo de medios a puntas. Un consejo adicional es evitar tocar el pelo después de peinado, sino se depositará más grasa en esa zona.

Por su parte el Cabello normal o mixto no demanda cuidados especiales pues produce la cantidad suficiente de grasa para mantener un cabello con elasticidad. Es necesario mantenerlo hidratado con el uso de shampoo y acondicionador, para darle más peso se recomienda aplicar cremas de peinar que aporten brillo y suavidad.

Todos estos elementos puede encontrarlos en el Essensity de Schwarzkopf Professional de Henkel.

Todos estos elementos que leerás a continuación puede encontrarlos en el Essensity de Schwarzkopf Professional de Henkel.

Tips básicos

Es fundamental hidratar con un shampoo que ofrezca vitaminas y contenga Aloe Vera, aceite de Oliva, esencia orgánica de Baya de Goji y soya conocida por sus propiedades regeneradoras y curativas. Si tiene color, la esencia orgánica de Açia y Tulipán Fuego son claves, ya que nutren al máximo y mantienen el tono.

Para hacer más resistente el cabello, aplique un tratamiento dos veces a la semana durante 2 meses, de medios a puntas, no incluir la raíz ya que de un cabello graso lo pone más graso y un seco opaco. Luego del tratamiento, una crema tonificadora o protector de color para puntas, también es importante para el cabello secado con toalla. Le dará brillo y movimiento natural.

Como la idea no es dejar de cepillar o planchar el cabello, pero sí protegerlo durante y después de estos procesos, se recomienda usar productos de protección ante el calor: menos quiebre, frizz y horquilla. Además, se recomienda cortar las puntas una vez cada dos meses, esto hará que el cabello quemado y seco se vaya y se regenere el que está naciendo.

Schwarzkopf Professional de Henkel.

Schwarzkopf Professional de Henkel.

compartir

Sin comentarios aún.

¿Qué piensas acerca de esto?