LA MUJER CHANEL es la #mujerradicals

Por Miércoles, marzo 8, 2017 , 0

H

emos elegido el arquetipo de la mujer CHANEL como estandarte y/o manifesto de lo que todas las mujeres contemporáneas deben celebrar día a día. “El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.”  Naciones Unidas.

FOTOS CORTESIA DE CHANEL

Este año se celebra el nombre de nacimiento de Gabrielle Chanel, más conocida con el nombre de Coco Chanel. Evidentemente y como lo dicen en el libro Marcas y Relatos, la marca frente al imaginario cultural contemporáneo de Bruno Remaury, “la mujer Chanel, lejos de ser una feminidad genérica es la clara afirmación, renovada sin cesar, de la feminidad singular basada en la primicia de la personalidad, del intelecto, de la cuna, de la identidad, en suma, de la diferencia.”

Por eso queremos que todas las mujeres del mundo sean una “Coco Chanel” entendida desde su arquetipo, el cual representa una feminidad autónoma. La rebeldía, la libertad, la pasión y el estilo son valores que toda mujer debe expresar día a día, por eso todas las mañanas habrá que tener como lema:

“Decidí quién quería ser, y es lo que soy”.

 

02_Inside_Chanel_Chapt_18

 

Elegir, Desear, Ser son tres verbos que caracterizan el arquetipo de la mujer Chanel y de la Mujer Radicals, la rebelde, que dirige su destino, que es audaz, y tiene una sed permanente de libertad, irreverente, vanguardista que sigue su intuición y rechaza los dogmas y las reglas que no le permiten ser quién quiere ser. “Nada les asusta, ningún obstáculo se les resiste. Pero es sin duda ella, Gabrielle, quien inicia esa actitud que empuja a las mujeres a reivindicar una libertad de ser ellas mismas y atreverse a elegir su propia vida. Sigue siendo ella, Gabrielle, quien se convierte en su modelo a seguir y quien, en la actualidad, continúa siendo un icono, una fuente de inspiración para todas las mujeres. Con Gabrielle, las mujeres descubren un “lujo que no se ve”, prefieren la sencillez de un vestido negro, el confort y la elegancia de una chaqueta o un traje de tweed. Se cortan el pelo y pueden por fin moverse, liberando sus gestos de las trabas de un bolso, que desde entonces puede llevarse en bandolera, colgado de una cadena. Se broncean al sol, se perfuman con N°5, Combinan con desenfado sus diamantes con perlas de fantasía. Se divierten, montan a caballo, esquían, respiran y sonríen a la vida.” Texto INSIDE CHANEL.

“El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían «libertad, igualdad y fraternidad» marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.” UN

“La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.” UN

01_Inside_Chanel_Instagram

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor completa el capcha *