MEDELLIN FASHION FILM FESTIVAL: la moda a través del video

E

n su segunda edición Medellín Fashion Film Festival busca convocar, como sucedió el año pasado, a las industrias de la moda y el audiovisual de Colombia en un espacio donde se hable el mismo lenguaje, el del fashion film. Este año el hilo conductor de esa conversación será el storytelling. Con un workshop, conferencias y un panel, el Festival pretende inspirar y guiar hacia la producción a los creativos interesados en contar historias para la moda.

En los tres días del Festival 26, 27 y 28 de abril en el Museo de Antioquia; los asistentes podrán disfrutar del Cinema Universidad Pontificia Bolivariana, una sala dedicada a la proyección continua de cortometrajes de moda divididos en cinco temas: Selección Oficial, fashion films colombianos, Fashion Film Fest Istanbul, Francia como país invitado y Alianza Latinoamericana del Fashion Film, resultado de cortos postulados por los festivales de México, Santiago de Chile, Buenos Aires y Medellín.

 

medellin fashion film_1

 

Este año la selección oficial está compuesta por 21 cortometrajes escogidos entre propuestas de 30 países diferentes y que compiten por el reconocimiento en una de las cinco categorías internacionales: Mejor Fashion Film, Mejor Fashion Film Comercial, Mejor Fashion Film Argumental, Mejor Fashion Film Experimental y Mejor Fashion Film Latinoamericano, elegidos por un grupo de siete jurados especializados de diferentes medios e instituciones como SHOWstudio, Paris College of Art, Fashion Film Fest Istanbul, Inexmoda, UnoxUno y Exclama. Estos reconocimientos serán entregados en un evento de premiación y cierre dirigido a los personajes destacados de la industria, los realizadores y diseñadores participantes de la convocatoria.

 

medellin fashion film_5

 

medellin fashion film_6

 

Cinco cortometrajes nacionales compiten por ganar el premio al Mejor Fashion Film Colombiano, elegidos entre 17 cortometrajes presentados a la muestra y que evidencian el crecimiento de Colombia en la creación de este tipo de contenidos, siendo el país con mayor participación en la convocatoria del Festival.

Gracias al Institut Français, Medellín Fashion Film Festival será un evento desarrollado en el marco del Año Colombia – Francia 2017, por lo que Francia será el país invitado, y para esto, el evento contará con la presencia de un grupo de creativos franceses expertos en temas de audiovisual y moda con Klaus Frutchnis y Lily Templeton ponentes de Paris College of Art, además de la inclusión de un nuevo segmento en la programación llamado FashionMovie, en el que se proyectará el largometraje Dior and I acompañado de una conversación con su director, Frédéric Tcheng, reconocido por su previa exploración en el documental de moda en películas como Diana Vreeland: The Eye Has to Travel y la preseleccionada al Oscar, Valentino: The Last Emperor.

 

medellin fashion film_7

 

medellin fashion film_2

 

Con Medellín Fashion Film Festival se busca crear un espacio propicio para la exploración de nuevas formas de comunicación de moda, en lo que Inexmoda se suma como gran aliado en la creación de espacios que inviten a los diseñadores y marcas a acercarse al audiovisual.

 

Inexmoda estará presente este año con un montaje que conjuga y resalta los vestuarios más destacados de los cortometrajes seleccionados para la categoría de Mejor Fashion Film Colombiano con el fin de resaltar el trabajo de las marcas y diseñadores locales. Por segundo año consecutivo el Istituto Europeo di Design se integra a la programación académica del evento, esta vez con una conferencia dictada por Victor Megido del IED- Brasil, para hablar cómo el marketing inteligente puede conectar productos, marcas y sus respectivas narrativas.

Desde este momento están abiertas las inscripciones para asistir a las conferencias,  FashionMovie y al workshop Narrativa Visual: Con Pelos y Señales. El ingreso al Cinema será gratuito y no requiere previa inscripción.

 

medellin fashion film_3

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor completa el capcha *