Suscribete a nuestra comunidad y recibe los últimos articulos de cultura de moda Fashion Radicals ¡directo a tú inbox!

Desfile Isabel Henao Colombiamoda 2018

L

a colección Viento de Isabel Henao tiene melancolía, y es que el romanticismo y la sutileza son sellos indelebles en las colecciones de esta diseñadora. 




Isabel Henao se construye a través de colores suaves y luminosos, de pliegues de espíritu oriental con referentes al origami, con cinturones obis, texturas de caída liviana contrastadas con otras más estructuradas, asimetrías en cuellos y largos, pero sobre todo con ese espíritu melancólico y frágil.

Y cuando decimos frágil no hablamos de debilidad, sino de ese imaginario de delicadeza, ligereza y belleza. La fragilidad en las colecciones de Isabel Henao tiene la peculiaridad de absorber energía y destellar romanticismo. Es como caer en un ensueño de verano donde nada perturba y todo fluye armoniosamente.

Las telas que siempre ha usado Isabel Henao se caracterizan por tener en sí mismas una historia, ya sea a través de bordados o con acabados arrugados, plisados o brillos, las texturas tienen un volumen especial o un movimiento particular que reflejan un sentimiento o sensación, en esta ocasión el viento fue el referente sensorial para elegir telas que flotan a cada paso.

Por otro lado, la cintura se vuelve protagonista en esta colección a través de los característicos cinturones obis que han acompañado los diseños de Henao desde hace mas de 10 años, y también por las siluetas peplum presentes en tonos marfil, menta y púrpura.

Siempre que vemos una propuesta de diseño de Isabel Henao pensamos en poemas, en sensaciones románticas y ultra femeninas, en inspiraciones etéreas y oníricas que van desde el arte hasta la naturaleza.

share

No Comments Yet.

What do you think?