A NEW CROSS se mueve hacia las estrellas

Por Viernes, octubre 20, 2017 , 1

L

a marca A New Cross presentó su colección Moving Forward to the Star en el marco de Bcapital 2017. Con una puesta en escena de claro-oscuro, luces láser de color rojo intenso y el paso lento y firme de cada uno de los modelos la marca reafirma y empodera su identidad orgánica, estructurada y vanguardista.

A New Cross le apuesta a las no temporadas NO SEASON, a los INTER SELVES como una invitación a la diversidad de género y a re-pensar la vigencia de las tendencias en un mundo globalizado, donde las categorías y los límites rígidos se diluyen y se validan la atemporalidad, la dualidad y la versatilidad de un aquí y ahora vs. un pasado y un mañana igualmente valiosos.

La herencia y la tradición son el valor del nuevo lujo y A New Cross los representa en su impecable trabajo de sastrería en linos perfectamente confeccionados con terminaciones orgánicas de flecos en pantalones y enterizos. El arte de tejer lana lo vuelven vanguardia en siluetas sobre dimensionadas, que caen sobre el cuerpo en formas y largos asimétricos.

La llamada imperfección se vuelve sello de la marca y se convierte en el detalle diferenciador con tejidos abiertos y desgarres de fibras. Es encantador la forma como las piezas de A New Cross envuelven el cuerpo, lo abrazan con fuerza, pero lo dejan libre y etéreo. El peso de la lana se aliviana con los  drapeados y el lino le da un liviandad contundente a chaquetas y pantalones. Es una genialidad utilitaria el hecho de colgarse los sacos y chaquetas como un morral.

Los apuestos es esta marca son manejados de una manera armoniosa y en vez de debatirse se complementan entre sí, es así como la paleta de color en negro, gris y crudo resulta liberadora y al mismo tiempo monótona, el claro oscuro se vuelve un factor de diferenciación y de vanguardia. Irónico como el uniforme o la homogeneidad que esta marca diseña se interpreta como un catalizador de diversidad y autenticidad, porque vestir de A New Cross todos los días podría verse a simple vista como un uniforme, pero el ojo agudo y afinado de la vanguardia ve que en cada detalle de confección hay sombras, matices, volúmenes y asimetrías que hacen que cada pieza sea única.

 

 

 

1 Comment
  • Ofelia & Michel Groulx
    octubre 23, 2017

    Un gran artista colombiano cuyas obras se pueden encontrar al lado de los grandes diseñadores de Paris, New york, Italia…Con A NEW CROSS la moda colombiana puede competir a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor completa el capcha *