ISABEL CAVIEDES: atardece en el valle

L

a colección primavera-verano 2018 de la diseñadora Isabel Caviedes tuvo como punto de partida su tierra natal el Valle del Cauca en Colombia. El amor que le profesa a sus raíces la hizo contemplar atardeceres y recrearlos no solo en colores sino en texturas hechas a mano con técnicas ancestrales que ha venido descubriendo en el ultimo año.

Como una continuación de su colección anterior Isabel Caviedes vuelve apostarle a los tejidos a dos agujas en hilos de seda, a los acolchados sobre dimensionados en parkas y a las siluetas fluidas en vestidos camiseros, así como al ajuste en la cintura con cinturones anchos, hombros descubiertos y espaldas cargadas de volumen y tela.

Los cuadros estilo Vichy y los lunares cerraron una colección que se tiñó en su inicio de azul cielo, pasando al naranja intenso, luego al marrón hasta oscurecer en un azul media noche y negro. EDES 2018 es el nombre de una propuesta creativa que tiene su origen en los orígenes ancestrales de técnicas artesanales y en los paisajes al atardecer del Valle del Cauca.

Es importante que una diseñadora como Isabel Caviedes se consolide en siluetas y técnicas para luego poder innovar sin perder su identidad, con esto queremos reafirmar la importancia de la continuidad sin repetición y la colección de Isabel lo logró magistralmente con una propuesta segura y fortalecida desde su concepto de color y texturas.

 

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor completa el capcha *