¿A QUIÉN LE IRÁ BIEN EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO? INDUSTRIA MODA

A

los que aprovechen las oportunidades

Si se comparara con el PIB de cada país, la industria de la moda sería la séptima mayor economía del mundo. En 2016 movilizó alrededor de USD2,4 trillones, una cifra que evidencia que el sector sigue generando valor, a pesar del entorno económico y sus nuevos y retadores desafíos.

Para este año se prevé que la cadena tendrá destellos de recuperación y un crecimiento entre 2,5% y 3,5%, según el primer informe sobre el estado de la moda, The State of Fashion 2017, publicado por la firma McKinsey y la revista Business of Fashion.

Las mayores probabilidades de éxito serán para las empresas que creen estrategias de canales coherentes y propuestas de valor claras para consumidores más exigentes y menos predecibles, se ajusten a una realidad económica mundial en la que la volatilidad es común y generalizada y modifiquen sus modelos de negocios de acuerdo con estas realidades.

 

tendencias-de-consumo-de-moda

 

¿Cómo hacerlo? Gran parte de la respuesta se encuentra en la innovación digital al servicio de las nuevas relaciones y el conocimiento de los clientes, la eficiencia de la cadena de abastecimiento y la reducción de los costos.

El Sistema de Moda ya comenzó a revaluarse al introducir cambios como acortar el ciclo de los procesos, integrar la innovación sostenible en el diseño y la fabricación de productos básicos, el lanzamiento de canales como “ver ahora y comprar ahora” y la creatividad en la reorganización de las casas de moda, por ejemplo.

Hay, además, campo para los productos de lujo con precios más asequibles, líneas deportivas de todas las especialidades y valor agregado, productos ajustados a los estilos de vida de jóvenes (millennials), adultos mayores, países o tribus urbanas, los especializados en consumidores de nicho muy activos e informados y los que generen bienestar inmediato, más allá de la moda y las marcas de siempre.

Si bien hay condiciones complejas de mercado, el Sistema Moda tiene en sus manos las herramientas de transformación necesarias para permanecer y seguir creciendo.

Se estima que en 2017 la cadena crecerá entre 2,5% y 3,5%. 

01_sello_NewsInexmoda-FashioRadicals (1)

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor completa el capcha *