¿Cómo exportar moda colombiana? Se busca comprador

Por Miércoles, marzo 22, 2017 , 0

V

ender directamente presupone mucha familiaridad con el mercado y contar con una representación demanda recursos, pero es una buena opción a largo plazo.

¿Pensando en exportar moda colombiana? Recuerde que el camino depende del producto. Por ejemplo, los canales de venta masivos para camisas no son los mismos que para los nichos como el de trajes formales.

Agua Bendita. Pasarela Colombiamoda 2016

Agua Bendita. Pasarela Colombiamoda 2016

A la hora de planear lo primero es investigar el mercado apropiado para el producto. Guillermo Montoya, investigador asociado de la firma Araújo Ibarra, afirma que además de entidades gubernamentales, como Procolombia, las firmas consultoras pueden proporcionar información de mercados y entregar claves. Demos Global Network, por ejemplo, con la Cámara de Comercio Colombo Americana ha ayudado a empresas nacionales a encontrar mercados en Estados Unidos, y Almaviva ha sido reseñada por la Cámara Sectorial de Algodón-Fibras-Textil-Confecciones de la Andi, como una firma confiable para entablar relaciones comerciales en países como Chile; Marol y operadores logísticos también son alternativas reconocidas.

A la hora de exportar moda colombiana identifique también el potencial de internacionalización de la compañía, así como las exigencias del país al que va a ingresar y los trámites aduaneros.

Cuando ya se conoce el mercado y se ha identificado el potencial de internacionalización, se deben identificar las preferencias con que se cuenta. Finalmente, para identificar los clientes, lo mejor es buscar un bróker –agente intermediario– que conozca el mercado, facilite el acceso y ayude a establecer clientes potenciales.

También puede establecerse la relación con un mayorista, al que se deben enviar muestras físicas, precios de venta al por mayor y sugeridos para el consumidor final. Aquí debe considerarse la tasa de cambio, puesto que si esta es competitiva y las expectativas a futuro son positivas, habrá mayor margen de rentabilidad. 

 

Colombiamoda 2016

Colombiamoda 2016

 

Cinco claves para exportar moda colombiana

  1. Tener claros los precios, condiciones de venta y de pago, y garantías que exigen.
  2. Si hay intermediario, tener un contrato claro.
  3. Contar con la asesoría de un bróker.
  4. Participar en ferias, misiones comerciales, encuentro de negocios, macrorruedas y ruedas de negocios. Procolombia y la Cámara Colombo Americana organizan frecuentemente misiones.
  5. No desesperarse por exportar, todo llega en su momento.

 

 

Fuentes: Firma Araújo Ibarra y Asociados, Cámara de Comercio Colombo Americana, Cámara Sectorial de Algodón-Fibras-Textil-Confecciones de la Andi, Procolombia.

Johanna Ortiz. Colombiamoda 2016

Johanna Ortiz. Colombiamoda 2016

 

02_sello_NewsInexmoda-FashioRadicals-(1)

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor completa el capcha *