Suscribete a nuestra comunidad y recibe los últimos articulos de cultura de moda Fashion Radicals ¡directo a tú inbox!

Jeanswear 2020: color, nostalgia y movimiento

By Posted on 0 No tags 1

U

na cuota de optimismo, de naturalidad y de mirar al pasado, con el fin de diseccionar, superponiendo estéticas, expresiones culturales y acontecimientos tanto políticos como socioeconómicos se convierten en el común denominador para hablar de las tendencias más importantes en cuanto a Jeanswear para el año 2020. Esto lo tiene claro Sueli Pereira, gerente de comunicación y moda de Santista, marca brasileña que año tras año, se ha destacado por estudios precisos sobre el presente y futuro de este universo del vestuario; esta vez, la mirada se centra en las nuevas generaciones, en la llegada de una nueva década y el entusiasmo general que históricamente esto conlleva.

Este espíritu jovial conlleva en primera instancia a House of Youth, una tendencia que realiza una revisita a la estética urbana de las década del 90 y los primeros años del siglo XXI, llevando a este particular universo del vestuario a un estatus privilegiado, donde las redes sociales se convierten en el hogar habitual y en la principal fuente tanto de inspiración como de adquisición de prendas. Así, la gráfica minimalista de las prendas deportivas de los años 90, con las sudaderas como protagonistas, se mezcla con siluetas holgadas y  tonos metalizados propios de la llegada del nuevo milenio, en el imaginario futurista, que generó una fiebre global y soñadora, imaginando los confines del universo. De igual manera, una fuerte inspiración en el mundo de los uniformes, le confiere a esta tendencia una esencia utilitaria, fruto de un nuevo minimalismo, de cara al inicio de una nueva década.
Siguiendo un viaje por la nostalgia, Retro Skate puede definirse como una nueva mezcla de épocas, esta vez entre la “simplicidad de los años 50 con el sentimiento minimalista de los 90”, resultando así, siluetas desestructuradas, con botas anchas y chaquetas sobredimensionadas, con tonalidades de colores cálidos envejecidos, consiguiendo una estética que en su amalgama de contrastes vintage, resulta atemporal. Para esta tendencia en particular, todo parte desde el movimiento del cuerpo, por lo que los desarrollos tecnológicos en cuanto a lavados y mezclas de textiles son de gran importancia, inspirándose en el Skateboarding, un deporte que por primera vez será reconocido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Por su parte, Nowagers representa el espíritu del viajero del mundo, de aquellos personajes que buscan parajes inusuales, en una búsqueda de conexión con su entorno y la naturaleza, además de descubrir nuevas culturas. Esta tendencia, también tiene una fuerte base vintage, se base de la década de los 80s y en la imaginería de los festivales culturales del mundo. Lúdica, aventurera, los colores se centran en los tonos vibrantes y quemados del verano, en una paleta tan diversa que visita la paleta del arcoiris como también la del desierto; al igual que otras grandes tendencias para 2020 en el universo del Jeanswear, las siluetas se expanden en un juego interesante de dimensiones y superposición de volúmenes, buscando así privilegiar la practicidad del vestuario y el movimiento del cuerpo.
compartir

Sin comentarios aún.

¿Qué piensas acerca de esto?