DÓNDE COMPRAR DISEÑO COLOMBIANO

Por Lunes, diciembre 11, 2017 , , 3

H

emos impulsado por años el diseño de moda colombiano, hemos sido plataforma de varias marcas de espíritu independiente y emprendedor contando quiénes son y qué hacen, pero en esta ocasión te vamos a contar de cuatro sitios offline y online donde puedes comprar diseño colombiano.

En estas fechas de navidad pensar en regalar cosas especiales es una tarea fácil y al mismo tiempo difícil, ya sea porque somos unos animales de costumbre y siempre vamos a los mismo sitios, por lo general Centros Comerciales, a comprar los aguinaldos o porque dejamos todo para ultima hora y optamos por cualquier cosa. Sin embargo hay opciones para regalar cosas especiales, objetos llenos de diseño, innovadores y que apoyan causas o emprendimientos locales, es el caso de estos 4 lugares que recomendamos para compara diseño colombiano.

St Dom, Bogotá

Los visitantes a ST DOM Bogotá podrán descubrir un espacio de 3 pisos con puro diseño colombiano, donde cada marca tiene una historia que contar por medio de diferentes categorías o universos de vestuario como vestuario (hombre y mujer), playa y vestidos de baño, joyería, decoración, etc. Más de 150 marcas como Johanna Ortiz, Polite, Carlo Carrizosa, A New Cross, Adriana Castro, Michu, Artesanías de Colombia, Verdi, Caffe, Paula Mendoza, Suki Cohen entre muchos otros diseñadores emergentes y establecidos están en esta casa ubicada en la calle de los anticuarios calle 79B #8-40.

 

st-dom-8IRF_2417

 

“El fenómeno del boom de la moda colombiana  se debe aprovechar y mas para tratar de posicionar el diseño colombiano, no como una tendencia divertida, si no como una escuela de diseño que llegó para quedarse”. Afirma Maya Memovic, Co-fundadora y Directora Creativa de ST DOM.

 

st-dom11IRF_2425

 

Adicionalmente, en ST DOM podrán encontrar colecciones cápsulas diseñadas únicamente para la tienda , tal es el caso de Johanna Ortiz con quien se esta realizando una cápsula especial; Pepa Pombo, por su parte, expondrá una colección exclusiva de pashminas y caftanes y Palma Canaria, realizará 3 bolsos exclusivos.

 

MAKENO, Medellín

MAKENO es una tienda que acoge lo mejor de los talentos locales, desde la música, el arte, la literatura y la decoración, hasta el vestuario y todos los complementos con los que hombres y mujeres crean su estilo personal. La tienda Makeno es todo un universo de diseño y estilo de vida con más de 90 marcas de diseño colombiano como Camilo Álvarez, Renata Lozano, Tres Almas, Andrea Landa, Noise Lab entre muchos otras. Ubicada en el segundo piso de una de las avenidas más transitadas de la ciudad de Medellín Carrera 37 #10-35.

 

Makeno

 

Juan de Dios en Makeno

Juan de Dios en Makeno

 

“MAKENO es un estilo de vida, donde te identificaras con cada una de sus propuestas, este espacio reúne todo lo que te sensibiliza… y te ofrecemos un enfoque individualista, curioso e inventivo a la vida… se convierte en el lugar perfecto para comprar lo que realmente te hace único” Afirman Manuela Rubio y Paola Betancur Fundadoras y Directoras de Makeno.

 

Equipo Makeno

 

Pilu accesorios en Makeno

Pilu accesorios en Makeno

 

Trait App, online

Compra los regalos de navidad desde la comodidad de tu teléfono móvil y además apoyar el talento emergente colombiano es posible a través de “Trait App” Tecnología que impulsa la moda independiente y las pymes en Colombia.

Trait es el emprendimiento de la caleña Tatiana Fontalvo , experta en marketing y lujo quien busca que estas marcas  independiente puedan tener un lugar donde obtener un crecimiento más acelerado y estructurado, apalancados en un portafolio de servicios digitales soportados por una App que incluye asesoría en mercadeo, plan de medios y PR, alianzas estratégicas, producción de contenido visual, participación en show rooms y ferias, gestión  de pedidos y entrega de mercancía entre otros. Los usuarios reciben beneficios como puntos que redimen en compras, y asesorías con personal shoppers y consultores de imagen.

Guacamaya-Hojas-exp

Jackie Vera en Trait

Jackie Vera en Trait

“Uno se sorprende del talento que hay en los emprendedores de la moda. Para mí la moda independiente es el nuevo lujo en Latinoamérica”.  Comentó Tatiana Fontalvo Ceo de Trait

En la actualidad TRait App tiene 53 marcas vinculadas de diseño colombiano como 6 sentidos, Daniella Batlle. Mohan, Madame Rosé, Fabricio Giannone, Aasael, Calabassa, Viva María, Adriana Santacruz, Magenta, Mor Swimwear, Pietra Santa. Mrs. Flipante, Kadmad, Lapislázuli, Ananá, Eme, Orlando Blanco, Woah Store, Ma boutique, Inside Touch, Jackie Vera, Majais, Borboleta, Popsicle, Manchola, Agash, Obi Joyas, Casa Grillos, Lulilu, Druzy Boutique, Silvia Ardila, Diva. CO, Like wáter, Dakarari, Flint entre otras.

 

Coosas.com Online

Esta tienda virtual de diseño colombiano es el espacio online ideal para encontrar marcas de diseño colombiano especializado en vestido de baño y playa, accesorios, zapatos y belleza. Con más de 80 marcas, en esta plataforma online se puede comprar de manera ágil todos los regalos de navidad que se quieran, especialmente para las vacaciones de fin de año.

 

Phax en Coosas.com

Phax en Coosas.com

 

Las comprar online van en crecimiento y la categoría moda en las segunda más comprada en Colombia. Las compras online crecieron 64% en el último año, gracias la facilidad de comprar por teléfonos móviles o e-commerce que comercializan de manera seguro productos de diseño a precios justos.

“Ofrecemos marcas de diseño colombiano que las mujeres y hombres valoran por su exclusividad, calidad y buen precio, además llegamos a todo el país y tenemos métodos de pago alternativos como pago contra entrega, tarjeta de crédito, etc.” Cuentan sus fundadores María Luisa Velez y Juan Manuel Mora.

En Coosas puedes encontrar marcas como Malai, Milonga, Phax, Onda de Mar, Palma Rosa, Touché, Pilu, Wish, Myto entre muchas más.

Malai en Coosas.com

Malai en Coosas.com

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor completa el capcha *