EL UNIVERSO MÁGICO DE BALERME

Por Martes, diciembre 19, 2017 , , 8

C

uando las mujeres crecemos nos vemos enfrentadas a momentos de decepción y desilusión pensamos que poseemos la culpa en miles de situaciones que están fuera de nuestro control mientras esperamos que nuestra vida tome un rumbo único y maravilloso tal como sucede en los cuentos de hadas. Cuando la verdad es que luego entre confusiones nos vemos atormentadas.

Es normal que suceda, y más normal aún que en búsqueda de culpables y razones determinemos que una infancia acompañada de las insinuaciones y universos creados por Disney son los responsables. Puede que tan solo sea una excusa para no enfrentar múltiples realidades, pero ¿Qué pasaría si en vez de cuentos de princesas se nos educara bajo universos mágicos donde prevalecen las mujeres empoderadas?

 

Fotografía @marcelogomezph Direccion de arte y estilismo: @paluortiz Maquillaje @_sebastiancorrea  Modelo @rutabielskyte

Fotografía @marcelogomezph
Direccion de arte y estilismo: @paluortiz
Maquillaje @_sebastiancorrea
Modelo @rutabielskyte

 

Isabella, es una caleña que ha vivido alrededor del mundo, logrando conocer distintas culturas y aprendiendo de los conceptos estéticos de cada uno de los países donde ha habitado. Estudió diseño de modas en el instituto Marangoni donde fue seleccionada por un selecto grupo de jurados pertenecientes a la élite de la industria de la moda para presentar su colección de grado en la Semana de la Moda. La aclamación por su uso del color y la peculiaridad de sus diseños la llevó a determinar su deseo por consolidar su marca BALÊRME.

Su primera Colección, “Deep Under” fue lanzada este año 2017 y a través de ella, Isabella logra crear un universo de empoderamiento femenino a partir del uso de figuras y conceptos provenientes de la vida en el mar junto a su mezcla con la cultura costeña colombiana. Las prendas que BALÊRME propone en esta colección son un reflejo de la magia que subyace de todo aquello que crece entre tierra y mar, aquello que genera relatos místicos que definen las creencias de quienes pertenecen a la cultura costera consolidando sus acciones futuras, sus modos de pensar y ver el mundo.

 

Balerme

 

 

Uno de estos relatos es el de las Sirenas, mujeres cuyo atractivo se hallaba en sus rasgos, su voz y su seguridad, los cuales mezclados con su inteligencia lograban que sus víctimas fueran atraídas. Cada detalle dentro de la colección se encuentra consolidado luego de una investigación conceptual: un ejemplo de ello son los círculos que se pueden observar en algunas de las prendas, los cuales evocan el modo en que el pez macho enamora a la hembra para entregarse a ella. Cada elemento dentro de las piezas que se realizan en BALÊRME está lleno de múltiples signos que pretenden acompañar a la mujer en su día a día, mientras ésta a su vez transmite un mensaje de valor y fuerza en el contexto en el que se encuentra.

¿Qué tan distinta sería la vida de las mujeres si en vez de fomentar las historias de princesas que esperan un príncipe que las rescate, fomentáramos aquellas donde las mujeres son guerreras místicas y dueñas de su destino? Quizás tendríamos luchadoras capaces de enfrentar de un modo más poderoso las situaciones del día a día o miles de sirenas que alcanzarían sus sueños llegando “Deep Under”.

Instagram: @Balerme_official
WEB: www.balerme.com

balerme

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor completa el capcha *