GUÍA DE REGALOS CON SENTIDO: de aquí para ti

Por Viernes, diciembre 1, 2017 , , 1

M

uchas marcas, muchos emprendimientos, amigos artistas, amigos que venden… No es fácil seleccionar entre tanta oferta los regalos que demuestran nuestro afecto a los seres queridos en la época navideña.

POR @catamarinn. Diseñadora y consultora de tendencias en Wgsn LatAm.

Con el tiempo, he aprendido a mirar bien qué quiero regalar, dar algo con sentido. Para esto y con la ayuda de varios amigos, estuve revisando opciones con diseño, calidad, de producción local y diferente. Me encantaría decir que sostenible, aunque eso siga siendo una utopía en Colombia, pero si con algo de responsabilidad social/ambiental.

En un mundo de economía globalizada, la apuesta a futuro es el crecimiento local. Sentido colectivo.

 

Por eso seleccioné esta guía de regalos para dar esta navidad.

1. Bonita Salón

 

Captura de pantalla 2017-12-01 a la(s) 2.16.24 p.m.

 

Regalar bienestar no es nuevo, regalar bienestar y pensar en que sea una experiencia de belleza y cuidado responsable, sí. Este espacio en Medellín, ofrece servicios como desintoxicación del cuero cabelludo y tinturas “amigables” con el cuerpo y con el medio ambiente. Bonita Salón, un espacio para todas esas personas que creen en que una belleza responsable es posible.

 

2. Cosméticos Pure Chemistry

 

 

ARGAN+Doble+Organico

 

 

Esta marca colombiana, tiene productos para el cuidado de la piel, uñas y cabello. Es una empresa que tiene certificaciones de productos orgánicos y de producción ecológica, cosa que no es fácil de encontrar acá. Ver el catálogo de esta marca me sorprendió, tiene gran variedad de productos con un alto de nivel de calidad.

 

3. Aleph / Taller de joyería.

 

Captura de pantalla 2017-12-01 a la(s) 2.26.51 p.m.

 

Esta marca de joyería y taller experimental, ofrece productos de una estética simple, hechos con materiales reciclados encontrados en la naturaleza y en la ciudad, materiales preciosos como la plata y procesos limpios (libres de ácidos).  Además, cada pieza es única.

 

4. La Libertad

 

Captura de pantalla 2017-12-01 a la(s) 2.29.58 p.m.

 

Una de las cosas que más me gustan, es precisamente, su libertad creativa. Una marca de joyería que se inspira en animales de Colombia o hace una colección de homenaje a Edgar Allan Poe. Líneas precisas, gráficos seductores y relatos no convencionales.

 

5. Las tiendas de los Museos

 

 

 

 

Es un espacio que reúne arte y diseño. Usualmente hay colaboraciones de creativos locales con artistas para sacar productos que resaltan una obra o una exposición en particular. La del Museo Banco de la República y la del MAMM tienen buena variedad y cubren categorías como joyería, marroquinería, decoración, juegos para niños y libros.

 

6. Expoartesanías – Moda 360

 

Captura de pantalla 2017-12-01 a la(s) 4.47.24 p.m.

 

En el área de #modaviva durante la feria Expoartesanías en Corferias, se pueden encontrar unos verdaderos tesoros. Vestuario, accesorios, objetos que son resultado de un proceso que fusiona diseño riguroso y el saber ancestral de comunidades artesanales del país.

 

7. Paloma & Angostura

 

Captura de pantalla 2017-12-01 a la(s) 4.49.06 p.m.

 

Este proyecto propone básicos en materiales naturales, trabaja especialmente con algodón orgánico. Su producto es delicado, simple y con una historia muy bella detrás. Sus prendas hablan de paz y reconciliación porque son hechas por excombatientes y está en búsqueda de crear consciencia y crear cambio. Para ellos la paz es básica. 

8. 747

 

Captura de pantalla 2017-12-01 a la(s) 4.51.21 p.m.

 

Apostar por algo diferente, completamente negro, sútil, urbano… eso es lo que hace 747. Productos impecables, rebeldes de las siluetas tradicionales, atemporales y sin género definido. Se pueden encontrar camisetas, buzos, pantalones y medias en su tienda en Medellín.

 

9. Papel de Punto

 

Captura de pantalla 2017-12-01 a la(s) 4.53.21 p.m.

 

La propuesta gráfica impecable y divertida y su aplicación en tejido de punto, la hace una marca que se sale de lo convencional. Está a punto de lanzar su nueva colección #tAngente con algodón reciclado, un gran paso para la marca que no siempre ha trabajado con fibras naturales.

 

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor completa el capcha *