LA DONCELLA de Julieta Suárez en BCAPITAL 2017

Por Martes, octubre 24, 2017 , 1

A

l finalizar el desfile/perfomance de Julieta Suárez en Bcapital 2017, William Cruz Bermeo me dijo que creía que esta colección estaba relacionada con la película In the Mood of Love de director chino Wong Kar-wai, inmediatamente le escribí a Julieta para que me confirmara esta idea  y efectivamente si hay una relación de la colección con este director, pero no con la película In The mood of Love sino con La Doncella.

Por supuesto es inevitable no ver la inspiración oriental de esta propuesta, pero la conexión directa estuvo en la música, que en realidad fue con lo que se conecto William Cruz al afirmar lo que dijo con tanta precisión. Al final la presentación de la diseñara bogotana cerró el escenario de Bcapital 2017 con un performance conceptualizado en los calidoscopios de Raul Higuera y en la idea de los reflejos. Con un escenario claroscuro, unas telas trasparentes proyectaron las fotografías que Higuera creo para esta alianza creativa, así mismo dos modelos encerradas en cajas de cristal se reflejaron en espejos dando la sensación de dualidad y fragmentación.

Eso mismo se vio en ciertos estampados y siluetas de la colección, es de destacar que Julieta Suárez en medio de sus formas simples y fluidas genera detalles de confección que dan volúmenes y caídas no convencionales, especialmente en la sastrería de abrigos y chaquetas. Los vestidos largos fueron un común denominador y en medio de la “uniformidad” y lo simple de las siluetas se pudieron destacar pliegues, grafías y sobre todo la apuesta de la diseñadora por el tejido de punto en sacos extra grandes de lana.

Al final el performance fue muy emotivo, su ritmo pausado y sigiloso nos transportó a un momento onírico y la ambientación de imágenes flotantes, luces y sombras reafirmaron la idea de las puestas en escena donde el publico entra a un universo de pausa y reflexión.

“Tengo tantas ganas de seguir creando imágenes que no sé dónde poner mi cabeza” afirma Julieta Suárez.

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor completa el capcha *