La Marea Joyería: Joyas que traen las historias que oculta el mar.

Por Jueves, julio 6, 2017 , 14

“P

orque mañana saldrá el sol, ¿Quién sabe qué traerá la marea?”  Decía Tom Hanks interpretando a Chuck Noland. Y aunque parece un diálogo simple, la profundidad de la frase es impactante, porque es verdad, tenemos la certeza de que cada día pasará uno tras otro, sin embargo, las situaciones a las cuales nos enfrentamos a diario son siempre una sorpresa. La vida es un constante fluir, tal como lo es el mar, cuya constante es el cambio de marea, cada ola trae consigo vestigios de historias que se viven y pierden en la grandeza del devenir humano.

 

La marea joyeria

 

Tales de Mileto, propuso que el agua, era el principio de todo, pues daba vida y movimiento a todas las cosas. A su vez, Siddhartha, aprendió del fluir del río la unidad del mundo, la sinfonía de la vida. Quizás todo lo que trae consigo el fluir del agua nos aporta aprendizajes, enseñanzas, sabiduría y por ende nos tranquiliza, nos da una razón, nos encanta. Cada patrón irregular, cada ir y venir nos inspira, nos proporciona respuestas y bajo estos principios se crea La Marea Joyería, una marca de joyería experimental que obtiene del mar un relato nuevo que contar en cada una de sus piezas.

Entendiendo el mar como la fuente de inspiración y guardián de los secretos e historias del mundo, Sofía Restrepo y Natalia Mustafá, decidieron diseñar piezas únicas de joyería experimental exaltando la grandeza del mar y la belleza natural de su constante movimiento. Su marca La Marea Joyería, es una colección marítima que permite portar la sabiduría y encantó de las costas del mundo de un modo elegante y sofisticado.

 

12 la marea joyeria

 

La-marea

 

Cada una de las joyas de La Marea Joyería son elaboradas artesanalmente para representar elementos traídos por las olas a las diversas playas a las que viajan sus creadoras, Sofia y Natalia se dedican a coleccionar objetos provenientes del mar para luego realizar un molde de su estructura y crear piezas llenas de texturas y detalles. Cada modelo es único y conserva los quiebres, irregularidades, relieves y singularidades de las formas de cada uno de los elementos encontrados en las playas, además, cada elemento representa un relato, una historia que la naturaleza carga consigo.

Su primera colección, Punta Brava Chocó, se basó  en la recreación de conchas, caracoles y algunos corales encontrados en la maravillosa playa del Pacífico colombiano. La finalidad de la misma era transportar el mar a la ciudad sin deteriorarlo en el proceso, ofreciendo piezas elegantes y únicas luego de proyectar cómo cada objeto encontrado podía acompañar a las mujeres que lo portan en su día a día, sin dejar de representar el modo en el que fue hallado, el lugar del que proviene y la unanimidad de su estructura.  La Marea Joyería no crea joyas de patrones perfectos, pues la imperfección es parte fundamental de la creatividad de la marca.

 

la marea joyeria

 

Su segunda colección se lanzará a finales del presente año y se inspira en las playas de Koh Rong y Koh Rong Samloem en Camboya, disminuyendo las distancias entre Bogotá y este paraíso asiático.  Del mismo modo cada colección se inspirará en una playa en específico disminuyendo la distancia entre los paraísos marítimos, sus historias y la ciudad, lo que genera una consciencia acerca de lo que la gente ignora al ir a la playa,  pero que de por sí tiene una belleza infinita.

En un futuro, Sofia y Natalia planean diseñar piezas que generen consciencia acerca de la contaminación hídrica, pues, son conscientes de que muchos de los objetos que trasportan las olas son residuos no perecederos que generan cambios y destruyen ecosistemas. También esperan poder recordarle a las personas el cuidado que necesita el mar ya que como marca que se inspira en sus misterios, necesitan hacer consciencia de su cuidado.

Sus joyas van dirigidas a mujeres que disfrutan exaltar su belleza natural, sin hacer parte de un estereotipo, mujeres que buscan elementos de joyería para complementarse y empoderar su naturalidad, Mujeres que poseen la sabiduría necesaria para comprender que cada situación que les aporta el mar de la vida es una oportunidad para su propio crecimiento.

Las joyas de La Marea, permiten comprender que traer la playa a la ciudad significa llevar consigo la serenidad que da mirar el agua y sentirla en los pies, así como lo atardeceres naranjas.

Instagram : @La__Marea

 

UNADJUSTEDRAW_thumb_24b8-(1)

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor completa el capcha *