LATIN CURATED: Internacionalizando el diseño latino.

A

l crear una marca de diseño las personas engrandece su imaginación, desborda su creatividad y encuentra un sin fin de posibilidades sobre lo que desea hacer y quién desea ser. Se permite soñar en grande, elabora planes de colecciones, hacer mil diseños y se proyecta hacia el emprendimiento propio. Muchos comienzan por abarcar el mercado nacional con miras hacía un futuro de internacionalización y reconocimiento global, sin embargo en este ir y venir de fantasías es común olvidar la respuesta al cómo, es decir, olvidamos los planes de negocio que logran proyectar ese crecimiento sin perder la esencia de la marca. Es entonces cuando el sueño se comienza a tornar pesadilla.

Y es por esa dificultad de pasar de la idea la negocio que se hace necesario crear herramientas más allá de la academia como Latin Curated  la primera plataforma para la comercialización, mentoring e internacionalización del talento emergente, un espacio para los diseñadores colombianos pues nace de la necesidad a la que Lorena Cuevas, diseñadora de Mulierr y creadora de Casa Precís, se enfrenta luego de una solicitud internacional que se le efectúa y le genera innumerables dudasLatin Curated, es un espacio para obtener las herramientas para lograr abarcar el mercado internacional de modo preciso pues “solo existe una primera impresión” y es importante que cada diseñador colombiano posea todo lo necesario para “descrestar” desde su primer aproximación al mercado global.

 

LatinCurated_-16

 

Latin Curated ofrece un portafolio de servicios a través de los cuales las marcas son acompañadas en todos los aspectos necesarios para poder hacer negocios exitosos en el exterior, a través de un equipo multidisciplinario con experiencia en moda de relevancia internacional como Lambert & Associates Group, quienes tienen más de 40 años proporcionando conocimiento del mercado de lujo en ciudades como Paris, Londres y Milán y poseen entre sus clientes empresas como Bergdorf Goodman, Neiman Marcus, Harvey Nichols, Del Pozo, WADHA Valentino, Lane Crawford, entre otros; y KCD la agencia de PR y comunicaciones más importante en ámbitos de moda a nivel mundial quienes en su portafolio de clientes incluyen a Chanel, Marc Jacobs, Cartier, Hermes y Bvlgari.

 

LatinCurated_-80

 

Los servicios con los cuales los diseñadores se pueden encontrar en Latin Curator abarcan la asesoría en producción y diseño de colecciones, la revisión de propuesta de valor en el mercado global, el análisis de precios, estrategias de comunicación y comercialización, alianzas con agencias comerciales de USA y curaduría del producto. Todo lo anterior con el fin de comprender el ADN de cada marca y enfocarlo hacía un target de consumidores que se identifiquen con los valores de la misma. Se espera ubicarlos a través de alianzas estratégicas durante todo el año a través de diversos canales de comercialización de retail y massive market.

En esta primera edición Latin Curated abrirá un espacio para 40 diseñadores colombianos en la ciudad de Nueva York el 1 de septiembre, un showroom que albergara los diseños de SOY Diego Guarnizo y María Luisa Ortiz, Mulierr, Lia Samantha, Divina Castidad Bags, Palma Canaria, Olga Piedrahita, Adriana SantaCrúz, Ana Laverde, Alvaro Ávila Joyas, Papel de Punto, Michú Bags, Faride Ramos, Gina Murillo, Atelier Crump, Ballen Pellettiere, Carbone Bags, Baletti, Kalamarie, Andrea Landa, Punta Mar, Renata Lozano, Polite, La Couture Maison, Flor Amazona, Arata, Laura Laurens, Isabel Henao, Inés Bellorez, Faoba Joyas, Velásquez, Natalia Londoño Vestuario entre otros. En el ámbito de Latinoamérica aparecen Dan Cassab, Cara Larga, Art Design, Secret Style y Escudo.

 

Isabel Henao

Isabel Henao

 

Laura Laurens

Laura Laurens

 

Adriana Santacruz y Juan Santacruz

Adriana Santacruz y Juan Santacruz

 

Latin Curated es un espacio perfecto para que el diseñador colombiano continúe soñando en grande pero que pueda hacer realidad la fantasía de ser creativos, con asesorías in situ y virtuales se espera que las marcas tengan las herramientas que le permiten aterrizar su proyecto convirtiéndolo en una marca de nivel internacional.

 

Lorena Cuevas, Catalina HErnandez, Paula Pena

Lorena Cuevas, Catalina HErnandez, Paula Pena

1 Comment
  • Carmen Cecilia Blanchar Plata
    agosto 17, 2017

    Excelente 💖 Felicitaciones. Es una GRAN BENDICIÓN para los Diseñadores Colombianos . Acá hay muchísimo talento. Me encantaría hacer parte de este fabuloso proyecto. Como Diseñadora Textil y de Modas sería un sueño hecho realidad. Por favor me pueden comunicar siempre todo los acontecimientos . 😍💗👗👚Amo mi carrera. Mi marca es CARMEN BLANCHARD .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor completa el capcha *