MARIA ELENA VILLAMIL: Colombiamoda 2017

L

a colección denominada “mujeres en el jardín” de la diseñadora caleña María Elena Villamil está inspirada en el impresionismo de artistas como Claude Monet y Frederick Childe Hassam, desde los jardines hasta la luz tenue de esas obras de arte se ve reflejadas en los estampados y en una paleta de color que empieza en el verde pasa por los tonos marfil, cal y gris hasta finalizar en azul Royal y Klein.

Los diseños de María Elena Villamil están cargados de fluidez vs. estructura, en cada pieza hay algo que se mueve al caminar y algo que se queda estático dando volumen y detalles de asimetrías, sin embargo, en los diseños de Villamil no hay nada al azar, pues cada dobles, cada corte, cada costura está pensada minuciosamente y casi obsesivamente.

El romanticismo de esta colección por supuesto está plasmado en los estampados florales y en la sobre dimensión de los volantes en mangas, cuellos y faldas, es de destacar en esa línea el efecto de profundidad que le dio la diseñadora a las grafías, pues con transparencias y capas logró crear esa sensación de perspectiva en los atuendos florales, además el uso de bordados a cargo de Ana María Restrepo (Amarpo)  le aportó ese embellecimiento textil y gráfico.

Ahora bien, lo más destacado de la colección son por supuestos los atuendos en gris y marfil donde María Elena Villamil reafirma su ADN de marca fundamentado en siluetas orientales, en los dobleces del origami y en la arquitectura, los ángulos y los cortes. Un parka de esta diseñadora siempre tendrá un detalle de confección diferenciador, un pantalón midi tendrá unas solapas que se abren a cada paso, un enterizo tendrá una falda sobre puesta y un cinturón obi irá sobre una silueta peplum, en resumen hay un recargo de diseño armonioso y depurado.

Finalmente Mujeres en el Jardín representa el diseño de MEV y reafirma su identidad como una creativa colombiana poética, etérea, voluble, onírica, pero al mismo tiempo depurada, vanguadista y experimental.

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor completa el capcha *