MUJERES QUE HACEN MODA COLOMBIANA

L

as mujeres que hacen moda en Colombia son muchas desde las diseñadoras famosas hasta las miles que cosen en sus máquinas de coser los productos de afamadas marcas. La fotógrafa Patricia Castellanos nos envió estos retratos de mujeres que hacen moda colombiana, que plasmas con telas, hilos, alfileres y costuras toda su creatividad.

Son mujeres que hacen moda colombiana desde diferentes líneas o universos: marroquinería, joyería, vestuario, artesanía, tejidos, etc. y que expresan su identidad en cada puntada. Cada una de sus marcas lleva impregnada su personalidad.

 

Fotografía: Patricia Castellanos

 

Papel-de-Punto_Laura-Patricia-Castellanos_L1A5480-Edit

 

Laura de Papel de Punto

Crea en tejido de punto piezas gráficas como si fuera un papel. Sus diseños atemporales están llenos de referentes artísticos y de una visión global de la moda y el género. El arte, la música, el diseño, la arquitectura y la literatura son puntos de partida para crear piezas emblemáticas.

 

Isabel-Henao_Patricia-Castellanos_L1A4673-Edit-2

 

Isabel Henao

El carácter de lo delicado podría sonar contradictorio, pero en Isabel Henao es un arte, saber crear piezas llenas de poder pero al mismo tiempo sutiles y fluidas. Sus manos plisan, drapean y construyes detalles para que cada vestido o pantalón tengan ese ADN poderosamente etéreo.

 

Laura-Laurens_PH-Patricia-Castellanos_L1A4482-Edit-Edit

 

Laura Laurens

Desenfadada, espontánea, meticulosa y vanguardista, así es la creadora de la marca homónima Laura Laurens, una pieza de esta diseñadora siempre tendrá contenido ya sea por las intervenciones textiles, como por las siluetas y sus patrones.

 

Adrian-Santa-Cruz_PH-Patricia-Castellanos_L1A5110-Edit

 

Adriana Santacruz

Su entusiasmo y pasión por el telar y la magia artesanal nariñense llena de misticismo cada pieza de Adriana SantaCruz. Desde los colores hasta las formas, las creaciones de esta mujer llevan nombres místicos que envuelven el cuerpo y forman varias opciones con amarres y asimetrías.

 

Faride-Ramos_PH-Patricia-Castellanos_L1A4628-Edit

 

Faride Ramos

La moda masculina fue su inicio y tal vez por ello su maestría en sastrería. Su técnica es una mezcla armoniosa entre lo estructurado y lo fluido, entre los opuestos pues sus colecciones cuentan historias personales de infancia o vivencias de su origen a través de siluetas que se debaten entre los géneros que hoy son no género.

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor completa el capcha *