PASARELA UPB Colombiamoda 2017

P

or séptimo año consecutivo, la Universidad Pontificia Bolivariana, continúa con el propósito de darle una visión empresarial al pensamiento creativo, haciendo de la creatividad un proyecto de emprendimiento. Para esto un equipo de expertos del programa del Diseño de Vestuario y del Centro de Desarrollo Empresarial de la Universidad seleccionó y asesoró durante seis meses a los seis estudiantes y dos egresados que se presentaron este año en la Pasarela UPB.

La selección se hace por convocatoria abierta y uno de los principales criterios para estar en este espacio es el interés manifiesto del estudiante o el egresado por conectar su talento con la creación de productos de vestuario y/o moda con el potencial de generar empresas con impactos positivos en el entorno.

En pocos minutos, la pasarela dio cuenta de la variedad de apuestas por el emprendimiento que pueden surgir de una escuela de diseño. Y los frutos de su enfoque empiezan a verse, por ejemplo, con la presencia de participantes de versiones anteriores de pasarela UPB, en espacios como The Vogue Talents Corner y El Cubo, Pura, Champlevé o NuLingerie.

Desde la perspectiva del producto visto en escena, destacan los proyectos Süsse Lingerie y Rosapistacho. El primero, es una marca de lencería que, según Lina María Múnera su creadora, “busca transformar lo simple y sutil en elegancia, dándole importancia a las líneas naturales del cuerpo”; lo logra con un trabajo de corte y armado de las prendas que resalta tanto las formas corporales como las cualidades físicas que el textil pueden aportar para embellecer la silueta.

El segundo, de Eliana Valencia López, se centra en la creación de prendas únicas con materiales premium e intervención manual, como en esta colección, donde los bordados son elaborados por mujeres de la tercera edad que conocen y han heredado el oficio del bordado aprendido desde varias generaciones atrás. La unicidad y autenticidad manual de las prendas viene certificada mediante una carta de garantía para estas y cada producto de la marca. Según su creadora, son prendas para “salir de lo rutinario y expresar un estilo original y llamativo”, ofrecen “la posibilidad de que la usuaria construya con ellas un sello personal autentico y definido”.

4 Comments
  • p
    agosto 2, 2017

    Les faltaron las fotos de la marca Tida de la estudiante Paola Piedrahita. Espero que corrijan este error y las pongan, no hay que dejar a nadie por fuera del artículo porque ella también hizo parte de esa gran pasarela y se esforzó bastante en realizar su hermosa colección.

  • Maria
    agosto 2, 2017

    Hola, muy buen articulo pero hablan de 8 proyectos y en las fotografías solo se ven 7. Por favor colocar el proyecto faltante, creo que es el de TIDA de Paola Piedrahita, ya que es importante este registro para conocer bien su propuesta. Gracias.

  • p
    agosto 4, 2017

    Faltan las fotos de la pasarela de la marca TIDA de Paola Piedrahita. Por favor corrijan ese error, puesto que es una diseñadora que hizo parte de la misma pasarela y que se esforzó demasiado por sacar ese proyecto. Gracias!

    • Fashion
      agosto 8, 2017

      Buenas tardes sentimos mucho el error e inconveniente causado, fue un error de subida de imágenes en el momento. ya esta corregido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor completa el capcha *