VELAZCA: Trans- Forma

Por Lunes, diciembre 4, 2017 , 4

D

urante años hemos podido percatarnos de las diferentes luchas y cambios en los que la mujer se ha visto envuelta. Las mujeres han sido  protagonistas de los medios de comunicación al resaltar la existencia de brechas inter género a nivel mundial. La lucha por la igualdad y los diversos significados del feminismo se han ido apropiando de las diferentes culturas en el mundo y han generado cambios en los todos ámbitos en los que la mujer se desenvuelve.

 

velazca DSC_0280-EDIT

 

Diseñadores reconocidos a nivel mundial han generado propuestas que se ajustan a los nuevos esquemas de pensamiento femenino entregando posibilidades de comunicación a través del vestuario e incluso han ampliado el rango informativo en sus campañas involucrando nuevas generaciones en las movilizaciones de género. Esto a su vez ha despertado la curiosidad en diseñadores colombianos quienes a través de sus diseños han querido aportar a los diversos significados del feminismo teniendo en cuenta el contexto de sus clientes y el mensaje que consideran apropiado entregar. Un ejemplo de ello es Mónica Bachué, diseñadora de Velazca, quien en su más reciente colección, Trans- Forma, rinde homenaje a los nuevos esquemas de pensamiento femenino.

 

velazca DSC_0230-EDIT

 

 

velazca DSC_0289-EDIT

 

Trans- Forma es el inicio de una nueva etapa para Velazca, la cual comenzará a realizar todas sus prendas utilizando productos y fabricación 100% colombiana. Lo anterior, con el fin de apoyar la industria nacional y concientizar acerca de la calidad de los productos colombianos a sus actuales clientes internacionales. Esta colección pretende visualizar los cambios culturales de nuestro país mostrando la brecha entre la mujer complaciente que vivía en pro de la mirada masculina del pasado y la mujer actual cuya vida cosmopolita requiere de un nuevo modo de sentir y verse así misma. Es así como cada una de las prendas de Trans- Forma pretende mostrar el desprendimiento de múltiples creencias femeninas que no permitían a la mujer desempeñarse por completo en los espacios en los cuales quiere estar y ser.

La colección se centra en la simpleza y funcionalidad como eje de diseño, en ella hay piezas que le permite a la mujer ser como un camaleón mientras de modo intrínseco le recuerdan disfrutar la simplicidad de la vida y la impulsa a vivirla bajo sus propios estándares, olvidándose de lo que otros esperan de ella.

 

velazca DSC_0356-EDIT

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor completa el capcha *