Suscribete a nuestra comunidad y recibe los últimos articulos de cultura de moda Fashion Radicals ¡directo a tú inbox!

PARIS FASHION WEEK 2015 : Francia dramática

E

nvueltos en un frenesí de desfiles y destinos, fue en un abrir y cerrar de ojos que llegó la más esperada semana de la moda de todo el mes: París. Una ciudad que en materia de moda siempre se adelanta a las demás con propuestas arriesgadas y experimentales y siempre llena de una gran puesta en escena. Los diseñadores que mostraron sus propuestas en París realmente inyectaron emoción a la temporada de otoño 2015 que viene y por eso seleccionar los mejores fue todo un reto, pero a continuación encuentras todo lo que necesitas saber de Paris Fashion Week.

 

Maison Margiela, fotos cortesía de style.com

Maison Margiela, fotos cortesía de style.com

 

Maison Margiela

Poco después de su debut en Londres, John Galliano recupera su confianza y con una colección ready-to-wear otoño 2015 marca su verdadero regreso al mundo de la moda: un regreso teatral que rescata elementos alusivos a las piezas características de Margiela, pero reinterpretadas de una forma transgresora que salpica piezas clásicas con toques ácidos. La reinterpretación siempre fue el fuerte de Galliano y en este caso la conexión fue perfecta, desde el maquillaje ácido y desbordado hasta la forma en la que las modelos desfilaban. Los contrastes funcionaron y las piezas de la colección dejaron grandes joyas como las largas chaquetas, los trajes de gran sastrería en terciopelo bordado, los forros satinados al mejor estilo Margiela y las minifaldas que elevan el riesgo.

 

Rick Owens, fotos cortesía de style.com

Rick Owens, fotos cortesía de style.com

 

Rick Owens

Caracterizado por su estilo vanguardista limpio y estructurado, Rick Owens sorprendió a todos con los ingredientes protagonistas de su colección de otoño 2015: Lentejuelas y volantes, que integrados a sus piezas arquitectónicas lograron ser góticos y misteriosos, mientras las modelos tenían la cara cubierta con foil dorado y plateado. La colección llegó cargada de volúmenes de telas envolventes en vestidos largos que crearon siluetas asimétricas y en cierta medida orgánicas, que a su vez contrastaron con piezas más geométricas. Las capas fueron el común denominador.

 

Chanel, fotos cortesía de style.com

Chanel, fotos cortesía de style.com

 

Chanel

En lo que ya se convirtió en una serie de escenarios que recrean “cotidianidad” en un mundo Chanel para otoño 2015 la locación fue la Brasserie Gabrielle, un típico café parisino y más exactamente una gran oda a París. Con una de las colecciones más fuertes que ha presentado Karl Lagerfeld en su total de 97 looks, el diseñador se apegó a la imagen de elegancia innata y en vez de buscar romanticismo, este Paris fue sofisticación sin esfuerzo, los clásicos zapatos Chanel junto al indispensable vestido negro y las chaquetas de tweed con detalles geométricos y voluminosos fueron protagonistas. El set del desfile hizo su transición a los accesorios con bolsos inspirados en platos y apliques en forma de tenedores y servilletas, lo que de seguro será un best seller.

 

Valentino, fotos cortesía de style.com

Valentino, fotos cortesía de style.com

 

Valentino

Mostrar una colección en la semana de la moda de Paris puede ser difícil porque se llega a un punto de saturación de información que puede ser abrumador, sin embargo, en Valentino cuando Ben Stiller y Owen Wilson revivieron sus personajes de Zoolander y cerraron el desfile se creo una explosión de energía y euforia. La feminidad y la sensualidad se vio representada en transparencias y siluetas ajustada al cuerpo junto a unos lineamientos geométricos que en muchos casos resultó no ser estampados sino costuras y mezclas de telas. Esta fue una colección que nos remitió al medioevo de una  forma más limpia y moderna.

 

Nota del editor: En esta ocasión Paris Fashion Week 2015 estuvo cargada de muchas puestas en escenas y de estilismos protagonistas, más que de diseños destacados. Sin embargo siempre será la ciudad que revele y sea radiografía de lo qué sucede en el interior de la industria de la moda. Colecciones súper destacadas como Dries Van Noten, Undercover, Haider Ackerman fueron calladas mediáticamente por las puestas en escena de las marcas de lujo emblemáticas de la capital luz. En un diagnostico rápido el fast fashion llegó a las pasarelas, los accesorios son lo único relevante y la moda dejó de sorprender y emocionar, sin perder su halo hipnotizador.

compartir

Sin comentarios aún.

¿Qué piensas acerca de esto?