Suscribete a nuestra comunidad y recibe los últimos articulos de cultura de moda Fashion Radicals ¡directo a tú inbox!

Selenofilia: la moda colombiana está lunática

D

espués de Colombiamoda 2018 se han oído varias opiniones de crítica, decepción, nostalgia y rechazo hacia la industria de la moda colombiana, desde voces que dicen que se siente pobre, en declive, sin impacto y cero aspiracional hasta marcas y diseñadores que se presentaron en la parrilla de desfiles que dejaron una impronta “selenofílica” (atracción lunar) en esta editorial fotográfica de moda.

Cierto o no, las voces de expertos y chismosos dicen que la moda colombiana están en crisis, qué hace falta ver a los consagrados y a los noveles diseñadores en un mismo escenario, que dejamos de ser un referente de diseño para Latinoamerica y llegó el momento de la moda en masa y para la masa.

Que nuevamente volvemos al desorden logístico de desfiles atrasados y filas atiborradas de gente frente a las puertas de los desfiles, de contaminación sonora insoportable, de buenas ventas para unos y cero ventas para otros, que los desfiles se volvieron unos concierto de reggeton, que las pasarelas inaugurales perdieron su esplendor, que no hay emoción/innovación frente al diseño, que invadieron los stands y desfiles las marcas de moda masiva y de ciudades intermedias del país, que los de siempre dejaron de participar, que ya no invitan a gente “bien”, que se perdió el estilo y solo hay disfrazados, que la moda dejó de ser aspiracional y que todo está cambiando y que mientras pasa eso la incomodidad es la reina.

Para Fashion Radicals la moda colombiana está llena de altos y bajos, llevamos 10 años reseñándola y siempre hay algo que criticarle y también resaltarle. Que la industria está pasado por un momento de cambios es llover sobre mojado, siempre ha estado en evolución e implica lo bueno y lo malo, pero como siempre en las páginas de la Cultura de Moda nos esforzamos por reseñar y analizar y por crear imágenes que se queden en la memoria como la estética relevante de la moda colombiana.

 

Editorial Fotográfica de moda colombiana

Fotografía: Julian Succo Gómez

Asistente de producción: Lina Marcela Martínez

Agradecimientos: Inexmoda, 3cero2, modelos y agencias

 

Colección de Alexandra Bueno. @maritaboteroc de @nvmodelos @ shirly_arce de @iamodels, Yoselin @laagenciamodels

 

Colección Alado. @camilabueno.mod de @xymodels, @michellarteaga10 y @monsalvelaura de @nvmodelos

 

SOY de Diego Guarnizo y María Luisa Ortiz. @ruthmarquezp y @iamelianaortiz de @grupo4co

 

Lina Gomez, Jóvenes Creadores. @mariapcanon de @stockmodels

 

Coleción Religare. @mariana de @grupo4co @cristinawarner de @informamodels

 

Colección Andrés Pajón. @toyamontoya de @grupo4co @jekill.model de @stockmodels @maritaboteroc de @nvmodelos

 

Colección Laura Aparicio. @mariajacobcarrillo y @robledojuliana de @laagenciamodels

 

Colección Isabel Henao. Lorenza Piedrahita @informamodels @taysheveleva de @informamodels @ale_velasco de @informamodels.

 

Colección Alado. @jekill.model de @stockmodels y @maritaboteroc de @nvmodelos.

 

Colección Andrea Landa. @maritaboteroc de @nvmodelos y @ale_velasco de @informamodels.

 

Colección Lugó Lugó. @marianarodriguezm de @informamodels.

 

Colección JUAN. David Urzola @informamodels y @ruthmarquezp de @grupo4co.

 

Colección JBalvinxGef. @anamariaibarbo de @informamodels, @jekill.model de @stockmodels y @mariajacobcarrillo de @laagenciamodels.

share

No Comments Yet.

What do you think?