Suscribete a nuestra comunidad y recibe los últimos articulos de cultura de moda Fashion Radicals ¡directo a tú inbox!

TENDENCIAS DE MAQUILLAJE 2017: De la pasarela a la alfombra roja

L

os maquillajes que hemos visto en esta temporada de premios son incluso más memorables que los trajes y dibujan desde ya los looks estrella Primavera – Verano. Por eso, en Fashion Radicals rastreamos las tendencias desde las pasarelas hasta la temporada de premios para entender las claves de maquillaje perfectas para estar en tendencia esta temporada.

Monótono

Dentro de las tendencias de maquillaje 2017 hay una muy básica que vimos en pasarela traducida a las alfombras rojas y fue la de usar una gama alternativa en cuanto a contornos, reemplazando los tonos normales de esta técnica con tonos más bronceados y taupes neutros, manteniendo un efecto monocromático en todo el rostro y va acompañado de sombras y labiales en la misma gama. El look final puede ser tanto neutral y suave como fuerte y demarcado.

tendencia monotono

En pasarelas esta tendencia pudimos apreciarla en las colecciones de Tibi, Versace, Guy Laroche , Bottega Veneta ,Topshop Unique y Giorgio Armani y en los premios estuvo presente en los SAG con Olivia Culpo quien uso acentos dorados en el párpado para darle un toque extraglam y en los Golden Globes con Gwendoline Christie que optó por una versión más ligera y suave.

Las tendencias de maquillaje 2017, entre ellas la monótono se luce en todo su esplendor si se le acompaña bien sea con un outfit nude o decorado con detalles de pedrería.

Ojos Rosa

Otra gran tendencia de las tendencias de maquillaje 2017 es el uso de sombras de ojos realmente audaces en tonos rosas y fucsias con una particular aplicación barrida desde el pliegue del ojo y llegando hasta las cejas e incluso aplicado libremente bajo los ojos en un efecto esfumado. Este lavado de color se pudo apreciar en los desfiles de marcas como Max Mara, Kenzo, Adam Selman, Chanel y Louis Vuitton y en los premios Golden Globes con Lilly Collins quien lo combinó con unos labios “bold” y en Sophia Bush quien decidió usar esta tendencia para los premios SAG acompañado de unos labios nude.

tendencia rosa

Cabe destacar que esta tendencia de maquillaje luce aún más impactante cuando el tono de la sombra de los ojos es muy similar o idéntico al tono del vestido.

Labios “Bold”

Los labios rojos  y vinos son un clásico y es poco lo que se puede hablar de este icono que funciona con cualquier tipo de look. Aparecen en tonos rojos manzana brillantes o bien en vinos muy oscuros y aterciopelados y de inspiración gótica, pero siempre acompañados con unos ojos sin maquillar o bien con cejas y pestañas muy demarcadas y un rostro limpio.

tendencia bold lips

Lo pudimos ver en las pasarelas de Giambattista Valli, Jason Wu, Acne Studio’s, Mary Katrantzou, Carolina Herrera y  Vanessa Seward y en los premios SAG en las actrices Maisie Williams y Sophie Turner que optaron por esta tendencia.

Esta tendencia de maquillaje puede usarse combinando el tono de los labios con el tono del vestido o si se prefiere usar un tono más vampiresco se debe ocntrastar con un outfit en tonos pastel.

compartir

Sin comentarios aún.

¿Qué piensas acerca de esto?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor completa el capcha *