Suscribete a nuestra comunidad y recibe los últimos articulos de cultura de moda Fashion Radicals ¡directo a tú inbox!

TENDENCIAS DENIM 2018: mucho más que Jeans

L

a primavera verano 2018 no solo habla de conceptos de moda, las tendencias denim 2018 se enfocan en la sustentabilidad y en el refinamiento, migrando a otros universos del vestuario como el lujo, el formal y el casual.

Hay 4 conceptos que protagonizaran esta temporada y serán definitivos y contundentes:

 

Diapositiva1

 

Diapositiva2

1. DENIM BLOCK:

La arquitectura y la construcción son los referentes para definir este concepto, donde la fusión de diferentes texturas y textiles le dan apariencias futuristas y arquitectónicas a las prendas. En las tendencias denim 2018 los bloques pueden ser logrados a través de procesos de confección o procesos de lavados haciendo reservas o acabados láser.

 

Diapositiva5

 

Diapositiva7

 

2. 80 UTILITARIO

La década de los 80 sigue siendo inspiración para el mundo de las tendencias denim, en esta temporada  se suman las siluetas inferiores y superiores utilitarias y sobre dimensionadas, donde los bolsillos tipo fuelle y tapas se destacan como detalles importantes de confección.

 

Diapositiva9

 

Diapositiva11

 

3. TAYLOR DENIM

La sastrería, la tecnología y el mundo formal inspiran este concepto; el denim se refine, no solo en estructuras y siluetas, sino además en los textiles, donde para este concepto se utilizan mezclas de tencel, nylon, lino, sedas con algodón, las cuales le dan ese toque de lujo y sofisticación a prendas más clásicas y tradicionales con influencia en los años 80 y 90.

 

Diapositiva14

 

Diapositiva15

 

4. DE-CONSTRUCCION

La DE CONSTRUCCIÓN es una de las tendencias denim 2018 que no solo se aplica a los tejidos, los cuales tienen apariencias raídas, destruidas y deshilachadas, sino, además, que se le aplican a las prendas, las cuales tiene apariencias desgastadas y sin terminar. Los procesos de lavandería son claves para dar estos desgastes,  lijas y productos abrasivos destruyen los tejidos y las costuras.

 

Diapositiva16

 

Diapositiva18

 

5. ACCION DENIM

El mundo deportivo continua impactando de manera importante el universo del denim, donde las siluetas amplias tipo jogger se han convertido en prendas infaltables en las colecciones de los diseñadores y marcas internacionales. Los sesgos en contraste son en diversos materiales, desde elásticos reflectivos hasta materiales más sofisticados como terciopelo y apliques de cristales.

 

LAS CLAVES Y LOS INFALTABLES DE LAS TENDENCIAS DENIM 2018

 

Diapositiva20

Costuras en contraste: para resaltar los cortes. Por lo general son blancas y rojas.

Diapositiva22

 

Botas ampliar y siluetas oversize. Tejidos ultra livianos en tencel y modal, para dale caída y movimiento a las prendas.

 

Diapositiva23

 

Diapositiva25

Decoración: el lujo se traslada al jeanswear; bordados, cristales, taches y apliques textiles con brillo como brocados y jaquards.

 

Diapositiva26

 

Rayas en índigo: estampadas o preteñidas en diferentes calibres.

PROCESOS Y ACABADOS CLAVES:

Diapositiva27

  • Destroyed y rotos: los rotos se recosen o se le sobreponen otros textiles por lo general en contraste.
  • Acid wash: es retomado de los años 80. Con este proceso se logran efectos fuertes y contrastantes.
  • Efecto Pintor: Logrados con pigmentos de color, algunos multicolores y otros con un solo tono.
compartir
1 Response

¿Qué piensas acerca de esto?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor completa el capcha *