Suscribete a nuestra comunidad y recibe los últimos articulos de cultura de moda Fashion Radicals ¡directo a tú inbox!

Tendencias Jeanswear 2018: los jeans de moda para este verano

V

amos a empezar porque no se dice tela de jean. JEANS no es una tela, son los pantalones de 5 bolsillos que todos amamos y que usamos porque si y porque no, estos pantalones son hechos de una tela que se llama DENIM. El denim es un tejido de algodón, que actualmente se mezcla con otras fibras como las elastoméricas, el lino, la lana, el lyocel, el poliester, entre otros.  Quieres saber qué es el JEANSWEAR, sigue leyendo.




Según la consultora de moda Marta Calad y el universo de vestuario JEANSWEAR es aquel que se diferencia por los textiles que están enfocados en el DENIM, desde el tejido y desde la construcción de las telas, es decir  no solo de los índigos sino también en los algodones construidos en los tejido diagonales del denim.

En el jeanswear vemos prendas con procesos de lavandería y desgastados y aunque también se ven otro tejidos como el tejido de punto el principal es el denim. Pero que tendencias Jeanswear 2018 vimos en Colombiamoda:

Por ejemplo la marca Truccos Jeans propuso su colección Barroco Blue inspirada en el lujo y la opulencia del barroco que ha sido referente para el manejo de los tejidos de alta calidad y tecnología, donde el brillo, los bordados y la decoración son protagonistas.

El azul como color principal estará en diferentes tonalidades desde el más oscuro hasta el más celeste complementado con grises y negro, decorados con hilos de lurex, cristales y pedrería.

Por otro lado, marcas como People crearon una colección Jeanswear de siluetas anchas, colores fuertes, donde el rosado millenial es protagonista gracias a que la colección apoya la causa contra el cáncer de seno de Moda Rosa, además de grafías y textos con espíritu militante que cuida y defiende la causa hubo prendas camufladas acompañadas de blanco y rosa.

Así mismo la colección de Isabel Caviedes para Disney también se enmarca dentro de las tendencias jeanswear 2018, grafías alucibas a Mickey, así como trazos de pintura hechas a mano simulando grafitis hicieron de esta colección una versión mas urbana del emblemático ratón.

Los jeans de moda para este verano

Los jeans se reinventan con lavados y desgastes, desde el color azul celeste hasta el índigo intenso, con apliques, bordados, grafías grafiteras y mezcla de tonos y telas: denim o tejido de punto.

Los jeans de moda para este verano son pitillo o de bota ancha tipo culottes y desflecados en los dobladillos y con apliques de plumas y parches

Además el jeanswear le da protagonismo a la chaqueta de denim en siluetas XXL y de diferentes pesos, incluso teñidas  de colores rosa o celeste y algunas con estampados camufladas.

share

No Comments Yet.

What do you think?