Colombia inspira los espacios de tu casa

Por Lunes, julio 10, 2017 , 1

P

ara nadie es un secreto que Colombia está de moda. Hemos sido reseñados en revistas como Vogue, Business of Fashion y Elle Decor, así como en el Salón Internacional del mueble 2016 cuando la marca Marni creó toda una colección de mobiliario inspirada en la cumbia y en los muebles de la plaza de mercado de Paloquemao. Por eso, no es de sorprenderse que nazca una tendencia de decoración que tenga, como referentes, lugares insignia de nuestro país.

Actualmente, la decoración de estilo industrial ha llegado a su máxima expresión y muchos se sienten saturados de ver o vivir en espacios de columnas oxidadas combinadas con maderas rústicas y rejas expuestas, por lo que en la búsqueda por ser diferentes y diseñar un espacio más cálido y acogedor, renace la idea de la decoración natural y orgánica inspirada en lo artesanal y autóctono.

 

Lafayette

Lafayette

 

Foto de Annie Spratt en Unsplash.com

Foto de Annie Spratt en Unsplash.com

 

La idea de la Colección Origen de Lafayette y su unidad de decoración, es la creación de  textiles y colores para la cortinería, tapicería, lencería y el mobiliario, inspirados en lugares emblemáticos de Latinoamérica. Detrás de esta tendencias está reconectar con nuestras raíces y usar técnicas y colores inspirados en la artesanía precolombina latinoamericana.

Sierra Nevada: textil acanalado y bicolor de altísima resistencia gracias a la complejidad de su tejido. Cuenta con hilos irregulares que salen a la superficie generando un efecto artesanal y sofisticado.

Barichara: es un textil inspirado en los telares ancestrales de pasamanería pero con toda la tecnología y calidad de Lafayette Deco. Se trata de una tela de dos hilos gruesos y uniformes que crean un tejido bicolor indispensable en cualquier hogar contemporáneo.

Tayrona: es una tela con apariencia rústica por su tejido –tipo canasta– con enganche y rasgado que sobresalen de forma desigual por el tejido; con hilos flotantes de 3 colores.

Sinú: Una base pesada de doble ancho para cortinería, pero además para lencería de cama y mesa. Este textil se puede coordinar con la base Barichara de tapicería, generando espacios de vanguardia en decoración.

 

Tela tapicería Tayrona de Lafayette

Tela tapicería Tayrona de Lafayette

 

Textil tapicería Barichara de Lafayette

Textil tapicería Barichara de Lafayette

 

landscape-1481575085-1473972841-deep-blue-clouded-web

roomido.com

 

foto de Stefan Stefancik en Unsplash.com

foto de Stefan Stefancik en Unsplash.com

 

De igual manera, los estampados siguen siendo protagonistas no solo en el mundo de la moda, también vemos cómo las flores y las grafías abstractas se apoderan de los cojines, cortinas y lencería. Inspirados en las orquídeas y los telares artesanales Lafayette Deco trae grafías perfectas y textiles ultra suaves para lograr el estilo mix n’ match ecléctico.

 

Lafayette

Lafayette

 

foto de Elle decor

foto de Elle decor

 

Sabemos que los espacios que habitamos cada día se transforman con más frecuencia, pues van acorde con las tendencias y los estilos de vida. Ya no ocupamos los espacios de manera estática sino que los cambiamos con decoración para sentirnos libres y nómadas dentro de nuestra propia casa. Sin importar si somos tradicionales, eclécticos, contemporáneos, modernos o  rústicos, la decoración es un universo de inspiración que va desde el estilo escandinavo o tropical o tal vez estilo victoriano o industrial, hasta el estilo que propone la colección Origen, inspirada en la diversidad y la cultura ancestral latinoamericana.

Si se identifican con esta tendencia, les invitamos a adquirir estas telas y dibujos en los puntos de venta de Lafayette

 

Foto de Dan Gold en Unsplash.com

Foto de Dan Gold en Unsplash.com

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor completa el capcha *