DECORA TU CABEZA: tocados, tiaras y coronas

Por Lunes, enero 29, 2018 , , 11

Q

uién dijo que las princesas no existen, todas las mujeres han soñado o más bien delirado con ser una princesa de cuento de hadas o de alguna cultura mística y de ensueño. Por eso llega una nueva tendencia en accesorios para la cabeza: tocados, tiaras y coronas.

De hecho no es gratuito que Lana del Rey en los Grammy 2018 luciera una corona de estrellas con un vestido de Gucci. El misticismo y el magnetismo de llevar tocados, tiaras y coronas es tendencia 2018.

Un tocado tiene docenas de significados, el material, los colores y las grafías hacen que cada uno de ellos cuente una historia y adorne la cabeza para expresar una forma distinta de impactar en un momento especial. Decorar la cabeza con flores y/o plumas para festivales de música o con tules, estrellas, mallas y piedras para una ocasión especial hace que las tiaras, tocados o coronas reafirmen su majestuosidad, opulencia y exuberancia.

La Moda Colombiana tiene su representante en Lucia Echavarría, una diseñadora colombiana, nacida en Paris que reside en Nueva York, creadora de la marca Magnetic Midnight.

 

Decorar la cabeza con tocados, tiaras y coronas es una tendencia que vemos especialmente para ocasiones especiales, donde las mujeres pueden expresar y soñar con ser las reinas o princesas del lugar.

 

Lucia Echavarría

Lucia Echavarría

 

Magnetic Midnight es una marca de accesorios para ocasiones especiales. Tocados considerados “bijoux de tête”, pues son piezas únicas que reflejan una estética moderna impregnada de amor, tradición y artesanía. Además tiene una línea de carteras para la noche hechas con  materiales y tradiciones ancestrales.

 

Colección Milagros

Colección Milagros

 

Los tocados de Magnetic Midnight nacieron de los viajes y la arquitectura

La primera colección Persepolis estuvo inspirada en Irán, donde Lucia Echavarría se encontró con el rico uso de los espejos y la geometría sagrada de las antiguas mezquitas, además de la hermosa artesanía de la arquitectura persa y los patrones islámicos.

La mas reciente colección de tocados Irachnae encuentra su inspiración en el esplendor del tejido de la araña y la belleza de la hoja de palma de Iraca. Toma su nombre de una combinación de materiales y del nombre de la habilidosa tejedora Arachne, quien en la mitología griega se convirtió en una araña para desafiar a la diosa Atenea con su talento.

 

Colección  Irachnae

Colección Irachnae

 

magnetic-midnight-Photo-Boutique--#6_

 

Por su parte la línea de carteras son cajas (carteras) única, tejidas a mano en patrones geométricos y orgánicos. Una red de flores, espirales, cuadrículas y rayas en forma de encaje que capturan la belleza esencial de las técnicas de tejido tradicionales de los artesanos de Usiacurí y su dominio del palma de iraca (palmate de Carludovica).

 

magnetic-midnight-Photo-Boutique--#7_

magnetic-midnight-Photo-Boutique--#11_

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor completa el capcha *