¿ERES UNA MIDULTS?: MUJERES ADULTAS dueñas del mercado

T

ienen la misma edad, pero sus ideales son diferentes, en consecuencia sus hábitos de consumo también. Las midults están en la mira de las marcas.

Las mujeres entre 35 y 55 años han sido tradicionalmente catalogadas como de la generación X, pero una nueva ola del mercadeo las ha rebautizado como midults.

 

midults

 

Crecieron con la influencia de la televisión, vieron cómo el mundo se transformaba de análogo a digital y hoy ocupan cargos de liderazgo dentro de las compañías, quieren ayudar a los demás, no les preocupa mucho envejecer y están expuestas a altos niveles de estrés.

Las midults son grandes consumidoras de moda y según un estudio de la firma Kpmg, uno de sus segmentos favoritos es la perfumería. Compran vía online (realizan en promedio 18,6 compras en línea al año) y antes de hacerlo buscan opiniones. Anteriormente, las marcas tenían sus ojos puestos en los millennials, ahora la recomendación consiste en buscar ese segmento al que parece que en algún momento dejaron de hablarle. No obstante, hacerlo no resulta tan simple, no basta con catalogarlas, es indispensable conocerlas mejor.

 

Carine Roitfeld

Carine Roitfeld

 

Ana María Ortega, magíster en Dirección de Marketing Internacional, experta en comportamiento del consumidor, indica que hoy los consumidores, más allá de su edad, deben segmentarse según sus percepciones y metas, así, dentro del grupo de mujeres midult distingue tres tipos de influenciadoras de moda: sensoriales, de prestigio y consumidoras globales.

 

Kate Moss

Kate Moss. Foto de Fashionably Perennial: Kate Moss (Dave Bennet) standard.com.uk

 

“Cada persona interpreta el contexto de manera diferente, por eso, dentro de una misma generación puede haber distintos nichos de consumidor”, explica Ortega. Para el caso de estas mujeres, por ejemplo, uno de los mensajes predominantes en su educación era ser profesionales y no depender económicamente de sus parejas, “frente a esta premisa, una mujer sensorial puede optar por tener una empresa social que le deje tiempo para hacer yoga, pero una de prestigio puede no incorporarlo y aspirar al esposo ideal, con un buen carro y fines de semana de lujo”, indica Ana María. Concluye que las marcas de moda deben entender estas mentalidades y asociarse con sus expresiones.

Tres Mind Style de consumidoras de moda con más de 35 años

  • Sensoriales: tienen una gran sensibilidad por la estética y buscan productos con contenido. Trabajan por estar en equilibrio, por mantenerse conectadas con sus sentimientos y les gusta el arte. Marcas como Rapsodia y Anthropologie les apuntan a este tipo
    de mujeres.
  • De prestigio: les importa muchísimo su manera de vestir porque a través de ella representan sus logros, su estatus y expresan su independencia. Compran prendas de firmas de alto nivel que las hagan sentir poderosas como Burberry o Chanel.
  • Consumidoras globales: consideran que la moda es algo funcional, por lo tanto compran prendas cómodas, flexibles y para diversos usos, es decir, que se adapten a diferentes climas y contextos. Son abiertas a la tecnología y se mueven por el mundo con facilidad. Cat y Hush Puppies son marcas para este tipo de mujeres.

 

Elle Degeneres

Elle Degeneres. Foto de  Doug Inglish de Goodhousekeeping.com

 Oportunidades para las marcas de moda 

Según un estudio de la firma Kpmg, las personas de esta edad realizan más transacciones en línea que sus antecesores, los baby boomers, y que sus predecesores, los millennials. Tienen un buen poder adquisitivo, pues han logrado estabilidad en sus empleos y según Annabel Rivkin, una de las fundadoras del portal themidult.com, sus conversaciones no se replican en los medios tradicionales. En conclusión, existen grandes oportunidades para las firmas de moda con e-commerce y con ventas y mensajes orientados y diseñados a partir del Mind Style de sus públicos.

 

midults-4

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor completa el capcha *