LA IMAGINACIÓN ES EL LÍMITE: la creatividad, principal fuente de innovación

Por Miércoles, junio 21, 2017 , , , 1

T

rabajamos día a día en innovación para nuestras marcas, pues se ha pensado por siglos que la innovación está en aquello inexistente que una musa le regala a unos pocos, pero en realidad innovar es hacer productos o servicios especiales cargados de historias y talentos.

La innovación está en tener posibilidades ilimitadas de creación dentro de nuestra cotidianidad y es por eso que la apuesta es a la unión de talentos para crear productos auténticos. En la industria de la moda y la decoración, vemos ejemplos muy claros de esto, es el caso de la diseñadora de vanguardia Olga Piedrahita y un equipo de creativos colombianos quienes se unieron a una empresa textil como Lafayette, para diseñar grafías estampadas aplicables al universo de la moda y la decoración y que además sirvieran como escenografía de fotografías editoriales del calendario Lafayette y para la ambientación de un cortometraje de moda.

 

Bambuco

 

El equipo creativo conformado por Danielle Lafaurie, Felipe Cuellar y Camila Gallego, crearon un realismo impreso en telas escenográficas y de vestuario desarrolladas a partir de la observación de la “Geografía pintoresca de Colombia”, una historia plasmada en un libro milenario de 1968, en el que aventureros franceses viajaban a documentar, en el siglo XIX, paisajes colombianos hechos en grabados. Además de gráficos inspirados en los emoticones y en la abstracción geométrica de frutas como la granadilla, la papaya, entre otras.

Este insumo creativo es fuente de inspiración para cientos de posibilidades, desde moda de autor, como son las piezas de Olga Piedrahita, vestidos, chaquetas y accesorios cargados de dinamismo sofisticado e inteligente, hasta la reinvención de mobiliario y objetos decorativos en la marca La Follie.

 

BarcoAzul

 

Campesina

 

Finalmente, estos textiles son materiales creativos ilimitados y lo demuestran con la realización adicional de dos productos visuales (calendario y Fashion Film) donde fotógrafos: Camilo George y Juan Ruy, productores y directores de arte plasman diseños, colores, calidad y tecnología en fotografías editoriales del calendario y en los escenarios del Fashion Film de Lafayette.

Para Roy Azout, Gerente Corporativo de Lafayette, “hay mucho talento colombiano con el que queremos inspirar y dar el mensaje a nuestros clientes que no hay límites a la hora de innovar, no hay límites en el número de colores para una estampación, no hay barreras para imprimir desde fotografías hasta grabados, la propuesta es  potenciar las marcas de los clientes y sus productos ya sea desde uniformes, hasta moda de autor e incluso decoración. “Lo que nuestros clientes se imaginen es posible con telas Lafayette”.

 

Chozas

 

Viaje

 

En conclusión, la exploración es el eje principal de esta idea holística que va desde los textiles hasta la materialización de su uso, las telas de este proyecto cuentan historias y éstas se trasladan a los objetos o piezas que se quieran: productos y experiencias que reafirman que la innovación está en la imaginación, en hacer posible ideas maravillosas que cuenten historias inspiradoras y únicas.

 

 

Inspiración

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor completa el capcha *