Suscribete a nuestra comunidad y recibe los últimos articulos de cultura de moda Fashion Radicals ¡directo a tú inbox!

Reporte de tendencias de color 2021

C

omo todos los inicio de año te presentamos de la mano de la experta en tendencias y asesoría de colección Adriana Gomez Arias  las tendencias de color para el 2021. Descúbrelas: ¿Qué colores debe tener tu próxima colección de moda?

EL 2021 ES EL AÑO DE ADAPTARSE, DE RENOVAR Y DE RE APRENDER LO VIVIDO EN EL 2020.

Uno de los sentimientos y retos para 2021 es dejar atrás el pasado y soltar todo aquello que pesa y que ha hecho daño. La moda es una forma de expresión importantísima con la que los seres humanos cuentan su propia historia y su propia vida y ahí es donde se convierte en un estilo de vida, y a través del vestuario y del color contamos quiénes somos y lo que estamos viviendo.

Aquí en este informe veremos el color como eje principal del mundo de la moda y unas rutas creativas o historias que han evolucionado y que no lograron ser protagonistas en el 2020.

Reporte de tendencias de color 2021

¿Qué colores se usarán en 2021?

La carta para esta temporada se ha dividido en los tres elementos de la naturaleza.

  • AIRE: Tonos livianos, sutiles, etéreos y pasteles, que nos inspiran a tener un mundo más pausado y en calma. Son perfectos para mezclar con los tonos neutros o incluso para combinarse entre sí, dando sensaciones románticas e infantiles.
  • TIERRA. Colores que se inspiran en nuestra naturaleza, haciendo un recorrido por los desiertos, montañas, selvas y trópico. Colores llenos de luz y fuerza, con algo de brillo para ser fondeos de estampados florales y follajes selváticos o como fondo entero para combinar con neutros o con tonos pasteles y crear armonías monocromáticas.
  • AGUA: los ríos y los océanos inspiran la carta de color para este 2021. Tonalidades frescas en azules pálidos, intensos, marinos y verdes que reflejan las aguas de los ríos del mundo. Algunos tonos de violetas y lilas complementan esta armonía de color.

ILUMINATING (AMARILLO)

La luz llega al 2021 con este tono vibrante, que durante muchas temporadas ha sido el favorito. Un color que significa poder, energía y abundancia. Estará presente para usar en looks totales o como color principal para fundirse con otros colores de la temporada, incluso ha sido propuesto para mezclar con el gris como la combinación preferida para este 2021.

ULTIMATE GREY (GRIS)

Es la tonalidad neutra más importante para este periodo, un color que nos conecta con la paz, la armonía y la serenidad. El gris es un color, que cuando se combina con otros colores luminosos de alto contraste entre sí, adquiere mucha vida, personalidad, emoción y carácter. 

 

BLANCO

El color de la bondad, la pureza y la inocencia. Hay muchos matices de blanco, podremos trabajar blancos ópticos y blancos más empolvados. Es un color atemporal e inter estacional, que siempre está en tendencia, algunas veces con más fuerza como en esta temporada; recibir la primavera de blanco da la posibilidad de mezclarlo con tonos suaves y tenues o con neutros como gris o arena.

Veremos este color en estampados florales y en geométricos.  

 

AZUL TURQUESA

Es la tonalidad que para muchos será protagonista e imprescindible, se asocia al agua, la tranquilad y la fluidez. Es un tono perfecto para el universo del jeanswear donde lo podremos mezclar con azules más profundos y tonos medios. Este azul combinando con gris dará un ambiente atemporal y sofisticado a cualquier look.

 

 

 

LILA (lavanda)

Este color es una herencia del otoño y continúa su avanzada para esta primavera 2021. Es perfecto para mezclar con los tonos pálidos y suaves, o para looks más arriesgados con tonos brillantes y enérgicos como el amarillo o el verde. Es un color ideal para  estampados románticos y flores.

 

 

PARADISE GREEN (VERDE CLARO)

La naturaleza sigue inspirando y este color regresa para dale vida a la primavera 2021; es el tono de la esperanza, y de la serenidad. Se puede mezclar con otros verdes o incluso con neutros y tonos más vibrantes. Será un color muy importante en algunas historias de moda como base para estampados selváticos y follajes exóticos.

 

 

CORAL

Este tono cálido, pastel y empolvado, continua presente, con algunas variaciones y matices. Está asociado con la felicidad y la armonía. Para el mundo casual y jeanswear estará como fondo de estampados románticos y florales, además, para hacer combinaciones monocromáticas con rojos, amarillos y rosas.

 

 

ORCHID PINK (ROSA ORQUIDEA)

Llega al 2021 un rosa puro, limpio y traslucido. Este tono se asocia con la feminidad, la dulzura y la delicadeza. El rosa mezclado entre sí, será la mejor forma de usarlo, aunque en contraste con colores brillantes será una alternativa más atrevida. El rosa pasa de ser envejecido y empolvado a un rosa puro y muy pastel. Llega para renovar el universo jeanswear.

 

 

OCEAN CAVERN (AZUL PROFUNDO)

El azul con un significado de paz y armonía es mirado como un nuevo neutro y como un tono atemporal que será importante no solo para el mundo del DENIM, si no para el universo HOMEWEAR

La atemporalidad no solo la veremos desde la prendas, sino desde el color. La tendencia será tener unas prendas básicas en colores neutros que nos permita jugar con estas dos variables y mezclar con tonos o siluetas más arriesgadas.

 

 

ARENA 

El rey de los neutros y uno de los colores más exitosos del 2020, se reafirma como un tono imprescindible en todos los universos del vestuario, incluso en el mundo del BEACHWEAR  queda como un color para ser estampado con elementos inspirado en la flora y la fauna. Este tono neutro también nos mostrara muchos matices algunos más tenues y claros y otros más oscuros y tierras, todos válidos para este año.

 

NEGRO

INFALTABLE en cualquier temporada, funciona como un comodín y un neutro perfecto para prendas funcionales y atemporales. El negro se consolida como un color perfecto para estar en todas las colecciones, el color de la fuerza, de la energía y la elegancia y sofisticación.

 

BOSSA NOVA (ROJO)

Un color lleno de energía, vivacidad y fuerza, que se queda como un color vital para crear colecciones con inspiración más urbana y jeanswear. Se puede mezclar con rosas, naranjas y neutros, o entre sí, haciendo estampados con juegos monocromáticos más arriesgados.

 

ORANGE PEEL (NARANJA)

El naranja es un color que se inspira en la naturaleza, los desiertos, la tierra y la flora. Continúa avanzando y desde la temporada pasada se ha convertido en un color importante para todos los universos del vestuario y todos los segmentos. Da vida, fuerza, luz y poder, y con sus infinitos matices se puede mezclar con tonos neutros y brillantes, haciendo más divertidas las historias y conceptos.

Este color será protagonista incluso en accesorios como calzado y marroquinería.

 

 

VERDE BOSQUE (BLACK FOREST)

Los verdes selvas y profundos son colores que se han convertido en tonos imprescindibles en las últimas temporadas, dando matices ilimitados. Es perfecto para estampados exuberantes y para fondos enteros, convirtiéndose en un nuevo neutro que se mezclan con tonos malteados y enérgicos.

 

 

compartir

Sin comentarios aún.

¿Qué piensas acerca de esto?