Suscribete a nuestra comunidad y recibe los últimos articulos de cultura de moda Fashion Radicals ¡directo a tú inbox!

Tendencias para crear colecciones en 2021

E

n el 2021 dale la bienvenida a  estas rutas creativas que serán la base para crear colecciones bajo unas inspiraciones que se adaptan a una nueva humanidad y a un nuevo estilo de vida. Aquí te las presentamos. Por Adriana Gomez Arias, experta en tendencias y desarrollo de colecciones.

Rutas creativas para crear colecciones de moda en 2021

ARTE FLUIDO:

Fluir, soltar y vivir en serenidad han sido las palabras más populares del 2020 y se vuelven esenciales para crear colecciones este 2021.

  • Lo natural, lo ecológico y lo reciclado se involucran con las nuevas tecnologías y la ciencia para recuperar lo que hemos perdido en valores. 
  • Estamos en el momento de encontrar en la tecnología una nueva forma de adquirir bienestar y confort, pero sin perder el valor de lo ancestral y natural.
  • Prendas ligeras, amplias, cómodas y atemporales. En textiles naturales y eco amigables, enriquecidos con una carta de color apacible y serena, donde los neutros se mezclan con colores pasteles y limpios.

 

BOTANIC PLEASURES

EL 2021 NOS INVITA A FLORECER, DESPUES DE CADA INVIERNO LLEGA LA PRIMAVERA

Las plantas y su estudio, la pasión por conservarlas y la búsqueda del equilibrio, se convierten en un tema de moda y referente para la creación de colecciones que se inspiran en las hojas, las flores y todo lo que se derive de la naturaleza, creando atmósferas sutiles y orgánicas.

La carta de color es enérgica y luminosa, donde los verdes se inspiran en las ramas, los tallos y las hojas, y las flores estarán en tonos brillantes y malteados.

 

 

LIFE IN THE DESERT

La exploración de mundos desconocidos, lejanos y salvajes llenan de adrenalina la vida y se ha convertido en un estilo de vida y en una influencia que durante varias temporadas han sido inspiración y referente. 

Esta historia nos habla de la fusión de África y sus estepas, dando como resultado colecciones llenas de magia, estampación y encanto; Los contrastes de color son explosivos y dan una amplia gama de colores terrosos que nos recuerda el desierto y los amaneceres africanos.

 

 

70’s FEVER: fibre de los setenta.

Viajar en el tiempo, recordar el pasado, y tener toques de nostalgia son la inspiración para retomar las siluetas y los tejidos, y crear colecciones contemporáneas que viajen de década en década.

La década de los 70 continua su evolución, con estampados geométricos, prendas amplias, contrastes monocromáticos, brillo y lujo excesivo.

 

 

BIOFILIA SELVÁTICA

El mundo salvaje, el misterio y el explorar nuevos mundos, lejos de la civilización, ha sido una constante en cada temporada, ya que se ha convertido en un estilo de vida que cada vez se masifica. El ser humano está más sensible a la conservación del medio ambiente y a explorar y conservar tradiciones milenarias y tribales.

Este concepto es una fusión de lo primitivo, la naturaleza y lo tribal. El ambiente de color se inspira en los tonos de la naturaleza, donde los colores especiados son principales y se complementan con tonos neutros para fondos y algunos detalles de estampados cargados de tonos más luminosos y brillantes. 

 

 

ACTIVE CITY

¿Cómo volver a vivir la ciudad? Las ciudades se impregnan de protección, el recuperar la confianza por el colectivo y el compartir espacios con otros seres humanos es un gran reto.

El mundo urbano se viste de confort y comodidad y el ACTIVE WEAR y el SPORTSWEAR inspiran las nuevas generaciones.

 

 

ADRIANA GOMEZ A -@ADRYGOMEZTRENDS  

 

 

 

 

 

 

 

 

compartir

Sin comentarios aún.

¿Qué piensas acerca de esto?