Suscribete a nuestra comunidad y recibe los últimos articulos de cultura de moda Fashion Radicals ¡directo a tú inbox!

ALDEA por Carolina Sepulveda

E

l alimento de los espíritus creativos supone y exige, una constante exploración y mirada de la realidad. En dicho proceso es inevitable valorar los procesos y resultados de otros pares, y es por ello que el título de la colección de Carolina Sepulveda directora creativa de la marca Aldea, responde perfectamente a un fenómeno que sigue acompañando al tejido creativo, donde en moda es un ejercicio recurrente: La influencia.

¿Pero qué es la antropofagia? Es el acto en que un hombre se come a otro hombre, esta metáfora (Vanguardia en Brasil), supone el momento en el que un artista digiere el alma de otro artista. Es así como la propuesta estética de Aldea encontró como forma de alimento, la mirada de Osklen y su colección Otoño/Invierno 2009 y a partir de la misma surge la interpretación desde su propios códigos y lenguaje.

En consecuencia el ejercicio de interpretación que Aldea presentó en pasarela fue una colección con una inmensa carga tribal, orgánica y la mayoría de sus prendas destilaban una levedad y fluidez absoluta. La atmósfera que se creo producto de la música, junto con el estilismo y la intervención en los peinados, con rastas y dreadlocks junto con algunas de las terminaciones de algunos de los vestidos (efecto deshilachado) , marcaron una senda donde ese aspecto des estructurado se fundía correctamente entre la interpretación que efectuó Aldea; en correlación con lo que alimento la colección de antropofagia.

Un elemento gráfico que también le imprimió mucho carácter, surgió de la interpretación de la portada de un libro que fue muy significativo en ese periodo de vanguardia (Modernismo brasileño/Movimiento antropofágico), denominado macunaína, donde los rostros tanto masculinos como femeninos estampados en gran formato; enriquecieron la estética de las prendas que lo lucieron.

En suma, el universo compartido por Aldea, producto de un cuidado ejercicio de interpretación busca seducir a una mujer cuya búsqueda de estilo, esta más orientada a tener una conexión con prendas básicas llenas de carácter y significados, fáciles de usar donde el confort de la mismas buscan proveer una relación de afecto, entre la prenda y la clienta final. La cromática de la colección es simple tonos arena, blanco, negro y gris.

Finalmente Carolina Sepúlveda pertenece a la cantera de talento ganador “ Se busca diseñador “ de la revista Fucsia del año 2011. Durante el año 2015 no estuvo presente en el marco de una pasarela, pero el regreso a la misma en el marco de CaliExpoShow permite volcar de nuevo la mirada a una propuesta estética, cuya inmensa carga emotiva, transforma prendas básicas de fondo de armario en excelentes acompañantes llenos carácter y personalidad.

compartir

Sin comentarios aún.

¿Qué piensas acerca de esto?