L
a marca propone un guardarropa sofisticado y femenino rebosante de una actitud fuerte. Los diseños pretenden reflejar la personalidad de quienes los visten, resaltando su poder creativo, energía y fuerza.
Fotos Cortesía de Cámara Lúcida
Sandra Weil: texturas y drapeados exuberantes
La naturaleza es una fuente principal de inspiración para Sandra Wail. Los fenómenos naturales son la metáfora para la creación de sus colecciones, ya que en ellos está todo el universo creativo. La marca cree en sostenibilidad, el comercio justo y en tener un impacto positivo en el mundo al proporcionar trabajo a los artesanos de la moda.
Sandra Weil presentó su nueva colección otoño-invierno 2024 “KINTSUGI” en la pasarela de cierre de Colombiamoda en colaboración con Malva Department Store.
Inspirada en la antigua técnica japonesa que repara cerámica rota con oro, esta colección honra la profunda filosofía del Kintsugi. Cada puntada y patrón reflejan la creencia de que las cicatrices y las fracturas son parte integral de nuestra historia, simbolizando la resiliencia y la belleza de la impermanencia.
El concepto se reflejó meticulosamente en cada prenda, donde la combinación intrínseca de tejidos como brocados y jacquards celebra la unión de diversos materiales. Este enfoque se destacó por una intervención artesanal y estética evidente, manifestada a través de bordados, drapeados y puntadas con hilo dorado que fueron elementos esenciales y visibles en las piezas.
Weil presentó 40 looks que destacaron por su versatilidad, subrayada por un estilismo intencionalmente sofisticado que evoca la autenticidad de las mujeres que usan la marca. La colección se complementó con modernas piezas de joyería de Monica Sordo, caracterizadas por sus formas orgánicas, zapatos de Patricia Mejía y piezas de piel de Vélez que comparten el espíritu audaz.
Desde la música creada por el productor mexicano Alonso Rivero hasta el diseño de la escenografía, cada elemento fue meticulosamente ideado para complementar y construir sobre el concepto de la colección.
Esta marca nació de la curiosidad por explorar diferentes trasfondos culturales, traduciendo una perspectiva latina de la moda en piezas que difuminan la línea entre la ropa de día y de noche.
“La ropa es poderosa; tiene la capacidad de hacernos sentir bien. Todos mis diseños están creados para encarnar la personalidad del usuario, resaltar su poder creativo, energía y fortaleza interna. Estoy segura de que, sin importar cómo llevemos la moda, puede ser una gran sanadora”.
Fusionando calidad premium con estampados originales y detalles sutiles que forman texturas eclécticas y exclusivas.
Las prendas se fabrican en edición limitada, fomentando el consumo responsable y vendiendo solo lo que producimos. Creemos que la transparencia es el camino a seguir para educarnos y mejorar nuestras prácticas con el fin de impactar en nuestro mundo.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.